Tras tomarse un obligado receso en la temporada 2008 producto de un R28 poco competitivo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso se siente en condiciones reales de luchar nuevamente por el título de par a par.
Con un KERS confiable, un motor ahora equiparado con el resto y un R29 que ha andado bien ante cada modificación que en esta pretemporada le han hecho, el asturiano se presenta en Melbourne con la ansiedad de plantarse delante de todos en la parrilla.
El español está seguro de que las nuevas normativas y las modificaciones técnicas han igualado las cosas en la parrilla, por lo que el GP de Australia se presenta como una inmejorable oportunidad para arrancar la temporada con buenos puntos en el bolsillo.
El español está seguro de que las nuevas normativas y las modificaciones técnicas han igualado las cosas en la parrilla, por lo que el GP de Australia se presenta como una inmejorable oportunidad para arrancar la temporada con buenos puntos en el bolsillo.
Fernando, usted finalizó la temporada 2008 a un gran nivel. ¿Podrá seguir al mismo nivel en 2009?
¡Esa es nuestra intención! Finalizamos muy fuertes el año pasado y esta temporada nuestro objetivo es luchar por el Campeonato. Pero hay muchas novedades en la reglamentación este año y nadie sabe realmente qué pasará en Melbourne. Por lo que se ha visto en los entrenamientos invernales, todos los equipos estamos muy igualados, así que todo va a estar muy reñido.
Esta temporada ha habido menos entrenamientos privados, ¿pero está satisfecho con los progresos que se han hecho con el R29?
Nuestro primer test en Portimao fue complicado, ya que tuvimos mala suerte con la climatología, pero cuando introdujimos las últimas actualizaciones en el coche en los últimos test de la pretemporada mejoramos rápidamente el monoplaza. Hemos aprendido a optimizar la puesta a punto y ahora disponemos de un coche que es fácil de conducir y consistente. Lo más importante ahora es seguir mejorando y desarrollando el coche a lo largo del año.
¿Le gustan las novedades que se han introducido en la reglamentación este año?
Sí, con el KERS y los alerones móviles ahora los pilotos tenemos más trabajo al volante. Durante la pretemporada he estado trabajando para adaptarme a estos nuevos sistemas, así que creo que en Melbourne ya podremos explotarlos al máximo. Estoy muy satisfecho con el sistema KERS que hemos desarrollado y espero que nos ofrezca una ventaja en el inicio de la temporada. No estoy del todo seguro si va a ser más fácil adelantar, pero seguro que mejoraremos los tiempos.
¿Qué objetivos se marca para Melbourne?
El circuito Albert Park se le ha dado bien a Renault en el pasado, así que espero poder hacer un buen fin de semana. Creo que el equilibrio de fuerzas entre los equipos probablemente variará respecto a los últimos años, ya que hasta ahora estábamos acostumbrados a que Ferrari y McLaren fueran los grandes dominadores, pero creo que con las nuevas normativas habrá muchos coches luchando por la victoria. Espero que nosotros seamos uno de ellos.
0 Responses to Ahora si… por el tricampeonato