Feed de contenido Feed de comentarios

El Consejo Mundial de Motor había aprobado un nuevo sistema de puntuación, que se atisbaba como objeto de debate para los aficionados. Con ese sistema ya no ganaría el que más puntos tenga en total, sino que se tendría en cuenta el número de carreras ganadas durante la temporada. El origen de este cambio se sitúa en Ecclestone que de esta forma cree que los pilotos se esforzarán más en cada carrera y se aumentará esa dosis de espectáculo.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha presentado un comunicado en el que muestran su total desacuerdo con el nuevo sistema de puntuación impuesto hace unos días por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según el cual el campeón del mundo sería el piloto con más carreras ganadas y no el que más puntos obtuviera. Los equipos muestran su rechazo de forma unánime ante esta medida amparándose en el reglamento de Fórmula 1, que especifica claramente que la FIA no puede realizar ningún cambio en la normativa para una temporada después del 30 de noviembre del año anterior, salvo que exista un acuerdo unánime de las partes.

En este caso la decisión fue tomada apenas 10 días antes del inicio del campeonato y sin el acuerdo favorable de todas las partes, por lo que la medida es calificada como ilegal por la FOTA.

Como respuesta a este comunicado la FIA ha afirmado que podría posponer la implantación del nuevo sistema al año 2010. “Si por alguna razón los equipos no están conformes con el nuevo sistema, su implantación se aplazará hasta 2010” publica la FIA en su página web. Así mismo no ve ningún inconveniente en mantener el actual sistema de puntuación para el mundial 2009, que empezará el próximo domingo en Australia.

0 Responses to LA FIA RETRASA LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE PUNTOS HASTA 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno