El Director de Ingeniería de la escudería francesa fue entrevistado días antes del comienzo del mundial y nos cuenta cómo se las han ingeniado para llegar a la primera carrera del año preparados en todos los aspectos.
Renault fue el primer equipo que confirmó el uso del KERS en Australia y ello demuestra que tanto en Viry Chatillion como en Enstone han trabajado duramente en ello.
Ahora sabemos con certeza que los magros tiempos que mostró el R29 a comienzo de la pretemporada nada tenían que ver con su rendimiento sino con la comprobación del nuevo sistema, del cual Fernando Alonso se mostró muy a gusto.
A continuación, y por gentileza de F1.Live.com, disfrutemos de lo que espera Pat Symonds para el inicio de temporada y conozcamos cuán preparado está Renault para luchar con el bicampeón asturiano el título de este año.
Pat, ha sido un invierno muy intenso en los circuitos de pruebas - ¿cree que el equipo está totalmente preparado para Melbourne?
A continuación, y por gentileza de F1.Live.com, disfrutemos de lo que espera Pat Symonds para el inicio de temporada y conozcamos cuán preparado está Renault para luchar con el bicampeón asturiano el título de este año.
Pat, ha sido un invierno muy intenso en los circuitos de pruebas - ¿cree que el equipo está totalmente preparado para Melbourne?
Creo que estamos tan preparados como lo podemos estar, ya que con las restricciones de entrenamientos privados para este año hemos llegado a esta primera carrera con menos kilómetros de pruebas que en temporadas anteriores. La climatología no ha acompañado demasiado durante la pretemporada, lo que nos ha retrasado un poco, pero cuando el coche ha podido rodar ha respondido bien y no estoy preocupado.
¿Están contentos los pilotos con el rendimiento del coche?
En nuestra primera prueba en Portugal sólo pudimos rodar un día sobre seco y en un primer momento el coche era bastante difícil de conducir, sobre todo porque teníamos que habituarnos a las nuevas normativas aerodinámicas. Pero en cuanto hemos introducido las actualizaciones en el coche para Melbourne, su rendimiento ha mejorado y tanto Fernando como Nelson están cómodos con el comportamiento del coche.
Este año han habido muchos e importantes cambios en la reglamentación, ¿le gusta el desafío que eso representa?
Me gusta el reto que supone y creo que es bueno ir introduciendo cambios de una forma razonable y regular. Lo que no me gustaría es comenzar de cero cada año, pero la reglamentación se había mantenido bastante estable desde hace algún tiempo, así que era el momento de cambiar. Hay muchas cosas a las que tenemos que habituarnos ahora: la nueva aerodinámica, las restricciones en los test y, por supuesto, el KERS, que es una nueva tecnología que hemos tenido que aprender desde cero. Inicialmente éramos bastante escépticos ante el hecho de poder hacer efectivo el KERS en el coche en un espacio de tiempo tan reducido, pero hemos logrado que nuestro sistema funcione bien y eso demuestra el gran trabajo que se ha hecho en Renault.
¿El Gran Premio de Australia es una carrera que se espera con ganas en el equipo?
A mi me gusta y creo que al resto del equipo también, ya que últimamente el regreso a la competición siempre ha sido allí. Melbourne es una gran ciudad y todo el mundo está deseando llegar, aunque sospecho que nos pasaremos muchas más horas dentro del garaje que viendo la ciudad.
¿Se marca algún objetivo para el equipo en esta primera carrera?
Siempre me fijo el mismo objetivo para el inicio de la temporada: ganar carreras y estar disputando el Campeonato, cualquier otra cosa sería un error. Sin embargo, en un principio hay que ser prudentes y moderar tus objetivos. Pero de todas formas creo que disponemos de un coche lo suficientemente competitivo para luchar por las victorias, y si a eso le añadimos la capacidad de nuestros pilotos y del equipo, estoy plenamente confiado en que podemos completar un buen inicio de temporada.
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