Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota tiene la oportunidad de luchar adelante

miércoles, 25 de marzo de 2009


Por primera vez la escudería japonesa siente que está en condiciones de luchar por la victoria. El vertiginoso cambio de reglamento parece que le ha sentido bien a la escudería con base en Colonia, por lo mostrado con el nuevo modelo en la pretemporada.
El nuevo TF109 completó 21 jornadas de entrenamientos, acumuló unos 10.000km de pruebas desde su debut oficial el pasado 19 de enero, y en ese total se incluyen cuatro sesiones de test con el conjunto aerodinámico para Australia con el que mostraron tiempos muy prometedores. La pasada temporada ni Jarno Trulli ni Timo Glock pudieron acabar la primera carrera del año. Pero por la confianza que se tienen, este año no es una locura pensar con verse los dos en el podio.
Jarno Trulli
"Melbourne es una gran ciudad y el GP de Australia siempre es muy atractivo. Como piloto de F1 lo que realmente quieres es competir, por lo que estoy muy ilusionado ante el inicio de la temporada y la competición. Esta temporada tengo muchas ganas y soy optimista con nuestras opciones. El TF109 es el mejor Toyota que he pilotado en una pretemporada. Es estable y le da confianza al piloto, y lo que es más importante, parece ser bastante rápido, aunque es difícil hacer pronósticos basándose sólo en los test."
"El año pasado dimos un gran paso, demostrando que podemos luchar por estar en el podio y acabar con regularidad entre los seis primeros, por lo que estoy esperando dar otro paso adelante este año. Tenemos más experiencia y además el equipo ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en el TF109, así que estamos preparados para empezar."
Timo Glock
"Es realmente ilusionante llegar a la primera carrera de este año por los muchos e importantes cambios que se han introducido en la reglamentación y que le brindan a Toyota la oportunidad de poder luchar por estar delante. Es complicado hacer pronósticos, ya que no sabemos qué programa de pruebas seguían nuestros rivales durante los test, pero sí sé cual era el nuestro y los resultados han sido muy esperanzadores."
"Las pruebas han ido muy bien y las sensaciones con el coche nuevo son muy buenas. Afrontar mi segunda temporada con Toyota me permite afrontar el Mundial de otra forma distinta al 2008, ya que ahora estoy mucho más familiarizado con el equipo y creo que puedo comenzar bien el Campeonato. El año pasado me costó encontrarme cómodo, sobre todo con los reglajes del coche, pero esta temporada espero que no sea así. Australia es uno de mis destinos favoritos para visitar, por lo que estoy deseando llegar a Melbourne."
John Howett, Presidente
"Esta es una gran temporada para nuestro equipo y en la que nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos. La razón de nuestra existencia es ganar, así que ése es el objetivo para esta temporada tras los positivos resultados que hemos obtenido en los test. Esta es nuestra octava temporada en la Fórmula Uno y hemos aprendido mucho a lo largo de estos años."
"Ahora somos más experimentados y tenemos un equipo mejor preparado. Nuestros pilotos también son un gran activo para nosotros esta temporada: Jarno tiene una enorme experiencia y todo el mundo sabe que es muy rápido, mientras que Timo es un joven piloto muy explosivo que ya demostró su gran potencial el año pasado. Así que el 2009 es una gran oportunidad para nuestro equipo y estamos dispuestos a aprovecharla. Ya hemos subido antes al podio en Melbourne y nos gustaría volver a hacerlo este próximo fin de semana."

0 Responses to Toyota tiene la oportunidad de luchar adelante

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno