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A tener en cuenta en Australia

miércoles, 25 de marzo de 2009


La espera a terminado, el Gran Premio de Australia está a la vuelta de la esquina, unas pocas horas nos separan de volver a ver en acción a los monoplazas luchando por tratar de hacer lo mejor posible para comenzar el año de la mejor forma, asique comenzemos a repasar lo que le espera a las escuderías en lo que tiene que ver con los aspetos aerodinámicos y técnicos de los nuevos autos 2009.
El circuito de Albert Park, es el circuito urbano más rápido por lejos, con una variedad de curvas impresionantes y muy poco parecidas lo que les hace muy difícil el trabajo a las escuadras de encontrar la puesta a punto ideal. Las fuertes frenadas, son una complicación para los frenos que suelen ser junto a los motores, la causa principal de los abandonos en este Gran Premio. La carga aerodinámica de los monoplazas en esta pista es alta, muy parecido a los de Silverstone, que será más rápido este año por una modificación, y Sepang, la próxima cita del campeonato mundial. Los cambios en el reglamento, permiten este año, que el ancho y bajo alerón delantero presente unas laminillas móviles que permitan mejorar la entrada en las curvas con una inclinación de 6°, ajustable desde el volante del vehículo.
Melbourne, presenta las curvas 11 y 12 como muy rápidas y complicadas, las cuales se necesita una buena tracción en la entrada de las mismas para obtener una buena velocidad final y así, evitar ser superado por el rival que los asecha. Al ser un circuito por parte, urbano, se presenta muy sucio en las primeras tandas de entrenamientos por lo que resulta complicado obtener un buen grip, pero con la introducción de los slicks, el agarre puede llegar a ser mucho más fácil, y así, obtener un grip mucho más rápido.
Las suspensiones, serán fundamental en esta carrera por los característicos "baches" que se encuentran en las curvas, y necesitarán ser bien rígidas para soportar 58 vueltas y con mucho calor como se prevee, pero así también, blandas para montarse sobre los pianitos. Por último, los motores V8 tendrán una gran prueba ya que deberán estár a máxima velocidad durante el 66% de la vuelta. Pero como muchos creen, tener mucha velocidad no es lo principal, sino tener buena tracción en las curvas lentas como ya explicamos, por lo que este año podrá ser más factíble con la introducción del KERS. En apenas 1 día, la primera tanda de entrenamientos, a las 12:30 hora local, abrirá la temporada 2009 de Fórmula 1.

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