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Gran Premio de Australia: Circuito

martes, 24 de marzo de 2009


Más de 4 meses y medio de espera después del gran final de año con la coronación en los metros finales de Lewis Hamilton han llegado a su fin, la carrera que abrirá el año será nuevamente Australia, en la ciudad de Melbourne, en el circuito de Albert Park ubicado en esa isla artificial en la que se encuentra rodeado por palmeras y de un precioso lago que sirve de complemento para que se cree una atmósfera perfecta. Será el 14° Gran Premio que se dispute allí, y el circuito se caracteriza por ser muy duro para varios componentes del monoplaza entre los que se destacan problemas de freno, motores y desgaste de neumáticos, además de estar la tendencia de una gran cantidad de accidentes que luego, terminan en abandonos. La variedad de curvas en este circuito es amplia, curvas rápidas, medianas, algunas lentas, chicanas, una mezcla que lo convierte en una pista muy apreciada por los pilotos. La fuerza descendente en este circuito es esencial, lo que ahora se facilitará por lo bajo de la parte delantera del auto aunque podrían tener problemas con el difusor y alerón trasero. Los neumáticos sufren demasiado en los circuitos semi permanentes y este no es el caso, los neumáticos delanteros sufren un excesivo desgaste provocado por las altas temperaturas. El nivel de grip al comienzo de cada tanda es muy bajo por ser que no se utiliza en todo el año y eso hace que los derrapes y los tiempos bajos predominen en un principio hasta que el caucho se pegue al piso.El circuito no contiene curvas de 90° que hagan reducir la velocidad, sino que curvas variadas aunque predominan las de alta velocidad en las cuales se llega a una velocidad final de entre 300 y 310 km/h. En la parte media del circuito hallamos una cantidad de curvas y contra curvas de mediana velocidad de entre 180 y 250 km/h que hacen que los pilotos estén bien despiertos porque ante cualquier descuido terminarán en la leca de arcilla. La primera curva del circuito será muy emocionante ya que se la describe como una de las más peligrosas de todo el calendario en donde varios autos podrían terminar rápidamente el fin de semana de carrera. El circuito tiene una extensión de 5.303 metros, será a 58 vueltas y tendrá una distancia de carrera de 307 kilómetros con 574 metros.

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