Feed de contenido Feed de comentarios

La FOTA estuvo a punto del boicot

jueves, 26 de marzo de 2009


La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 ha reconocido en las últimas horas que estuvieron a punto de evadir el GP de Australia como decisión de apoyo tomada en conjunto.
Mediante un comunicado de prensa, los constructores han revelado que se encuentran en una tensa disputa con Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1, por las sumas que les estaría adeudando el británico en torno a ese aspecto.
Como las negociaciones para la renovación del actual Acuerdo de la Concordia están en marcha, la FOTA entiende que no hay mejor momento para discutir el nuevo monto que les correspondería a cada equipo. Motivo por el cual, Flavio Briatore y Ron Dennis, jefes de los equipos Renault y McLaren, se reunieron el pasado 18 de marzo con Eclestone.
A continuación, este es el comunicado que da posición a la FOTA
"La FOTA desea aclarar la situación de la que se han hecho eco ampliamente los medios de comunicación estos últimos días referente a la reunión que mantuvieron miembros de la FOTA y el representante de los propietarios de los derechos comerciales de la F1. La reunión, que tuvo lugar en Londres el pasado 18 de marzo, en la que participaron John Howett, vicepresidente de la FOTA, Flavio Briatore en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo Comercial de la FOTA, y Ron Dennis, como miembro del Comité Ejecutivo de la FOTA, así como también Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos comerciales de la F1. Los representantes de la FOTA expresaron los puntos de vista comunes de todos los equipos miembros de la FOTA."
"El objetivo de la reunión era discutir el pago del dinero prometido por CVC (propietarios efectivos de los derechos comerciales de la Fórmula Uno) a los equipos y llegar a un acuerdo en relación a las sumas que se adeudan de los años 2006, 2007 y 2008.
"La FOTA pretende acelerar la firma de un nuevo Acuerdo de la Concordia y, como parte de las condiciones necesarias para llegar a esa firma por parte de todos los equipos, es necesario alcanzar un acuerdo en estas materias.Durante las discusiones, cualquier posición que adoptara uno de los miembros de la FOTA contaba con el apoyo de todos los miembros de la asociación."

0 Responses to La FOTA estuvo a punto del boicot

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno