Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a Australia

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ahora mismo todos los equipos de Formula 1 ya se encuentran en Melbourne, dispuestos a afontar el primer Gran Premio de la temporada. Estos han sido los últimos sucesos acaecidos antes de la carrera:

Por una parte, la FIA se ha echado atrás en su idea de dar el Mundial al piloto que más carreras ha ganado. Por lo menos, ese plan ha quedado pospuesto hasta 2010. Este año se mantiene el sistema tradicional de puntos, tanto para pilotos como para constructores.

Por otra parte, estalla otra polémica. Una serie de equipos, liderados por Red Bull, establecerán acciones legales contra las escuderías Toyota, Williams y Brawn GP al considerar que el difusor traseros que estos equipos montan son ilegales. El Tribunal de Apelación de la FIA tiene la última palabra.

Por otra parte, ya se sabe qué escuderías usarán el sistema KERS desde la primera carrera: son Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Estos 4 equipos tienen el sistema listo para usarlo desde ya.
Otros equipos, como Toyota o Red Bull, esperarán un par de carreras; mientras que otros como Brawn GP no tienen pensado usarlo nunca.

Finalmente, la FIA ha publicado la lista de pilotos que competirán en 2009, con sus respectivos dorsales. Lo más significativo es que las escuderías Ferrari y Toro Rosso han intercambiado los números de sus pilotos; mientras que Brawn GP tiene los últimos números al considerarse que es una escudería totalmente nueva. Sin embargo, una reclamación de Force India les ha permitido quedarse con los números 20 y 21, por lo que los coches de Brawn GP, que recibirán sponsor de Virgin, llevarán los números 22 y 23. No habrá ningún monoplaza con los dorsales 18 y 19.

Estos son los pilotos que competirán en 2009:

Vodafone McLaren Mercedes
1. Lewis Hamilton (GBR)
2. Heikki Kovalainen (FIN)

Scuderia Ferrari Marlboro
3. Felipe Massa (BRA)
4. Kimi Räikkönen (FIN)

BMW Sauber F1 Team
5. Robert Kubica (POL)
6. Nick Heidfeld (GER)

ING Renault F1 Team
7. Fernando Alonso (ESP)
8. Nelson Piquet (BRA)

Panasonic Toyota Racing
9. Jarno Trulli (ITA)
10.Timo Glock (GER)

Scuderia Toro Rosso
11.Sébastien Bourdais (FRA)
12.Sébastien Buemi (SUI)

Red Bull Racing
14.Mark Webber (AUS)
15.Sebastian Vettel (GER)

AT&T Williams F1 Team
16.Nico Rosberg (GER)
17.Kazuki Nakajima (JPN)

Force India Formula One Team
20.Adrian Sutil (GER)
21.Giancarlo Fisichella (GER)

Brawn GP Formula One Team
22.Jenson Button (GBR)
23.Rubens Barrichello (BRA)

Mañana comenzamos el bloque del Gran Premio de Australia, y como siempre, lo primero será una ficha del circuito de Albert Park.

0 Responses to Actualidad previa a Australia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno