En ese intrincado dibujo húngaro, el bicampeón adquirió por mucho tiempo el hito del piloto que más joven ganó un Gran Premio. Fue en el 2003, temporada en la que Michael Schumacher consiguió su sexto título pero no pudo evitar la humillación del español que en ese circuito le quito una vuelta.
El asturiano no es insensible al aburrido circuito de Budapest. Es que allí guarda los recuerdos más especiales, los primeros de vaya a saber uno cuantos. Y es consciente de que si tiene una buena clasificación, entonces será protagonista en la carrera.
Fernando, a pesar de haber sumado sólo dos puntos en Alemania, el R29 parece que dio un paso adelante en Nürburgring
Definitivamente mejoramos y las últimas mejoras introducidas en el coche nos han hecho mucho más competitivos. Fue una pena el problema que tuvimos en calificación cuando la pista estaba mojada, ya que tuve que salir desde la 12ª posición de parrilla y eso no me permitió mostrar el auténtico potencial del coche en la primera mitad de la carrera. Cuando rodamos con aire limpio, el coche fue realmente rápido y marcamos la vuelta rápida en un total de once vueltas, así que creo que el coche tenía el potencial suficiente para haber subido al podio. Siempre es fácil hablar de lo que podría haber pasado, pero marcharnos de allí sólo con dos puntos fue un poco decepcionante.
La próxima carrera es en Budapest, el circuito donde consiguió su primera victoria en el Mundial.¿Te gusta volver al escenario donde comenzó todo?
Los recuerdos de mi primera victoria en 2003 son muy especiales, ya que también fue el primer triunfo de Renault desde su regreso a la Fórmula Uno y supuso una enorme inyección de moral y motivación para todo el equipo. Siempre disfruto con nuestras visitas a Budapest, ya que es una ciudad maravillosa, la gente es muy cordial y normalmente se vive un ambiente relajado en el paddock, ya que todo el mundo está esperando las vacaciones de verano.
Háblenos sobre el circuito y cómo preparará el coche para esta carrera
Es uno de los circuitos más lentos de la temporada y en el que estás girando prácticamente durante toda la vuelta, así que es un trazado muy exigente a nivel mental y físico, especialmente cuando las temperaturas son altas. Con tantas curvas lentas, es necesario disponer de un coche estable en la parte delantera porque si sufres subviraje eso te puede hacer perder mucho tiempo. Una buena tracción y agarre mecánico también son importantes para salir bien de los virajes lentos. Adelantar es realmente complicado y la única oportunidad real es en la frenada de la curva 1, a final de recta, así que será importante rendir al máximo en la sesión de calificación para poder estar entre los diez mejores.
0 Responses to Alonso y el Hungaroring como amuleto