Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi vuelve a privar a Sutil de los puntos

domingo, 12 de julio de 2009

El año pasado fue verdugo del sueño del germano en Montecarlo. Ahora repitió el papel en Ñürburgring pero con menos culpa que en aquella ocasión. Sutil había completado una soberbia primera parte de carrera. Largando séptimo, el alemán se las arregló para llevar el Force India pesado hasta el segundo lugar antes de su primera parada, pero salió de boxes, se fue ancho y se encontró con Kimi Raikkonen que no le cedió la línea. El finlandés con las vueltas terminó abandonando y Sutil se fue para atrás. Llegó decimoquinto detrás de su compañero Giancarlo Fisichella quien arribó decimoprimero.
Giancarlo Fisichella 11°
"Después de la calificación que hicimos ayer, pensé que sería una carrera difícil, pero realmente lo disfruté, y volví a ver cerca la zona de puntos. Tuve un buen comienzo y conseguí adelantar a bastantes coches en vuelta iniciales. Podía alcanzar y adelantar con bastante facilidad hasta que, cerca de la final de la primera parte, empecé a sufrir mucho graining en los neumáticos más blandos. En la segunda parte fue de nuevo muy bien y luego, justo al final de la carrera, me sentía capaz de alcanzar a al grupo de monoplazas que estaban a la cabeza. Tal vez, con un par de vueltas más, podría haber encontrado una modo de adelantara a un par y llegar hasta Kovalainen para luchar con él por el octavo puesto. Creo que podemos estar contentos con este fin de semana, a pesar de no haber conseguido ningún punto. Hemos dado un paso adelante y con un poco más que mejoremos en las próximas carreras, tendremos al alcance de nuestra mano actuaciones mucho mejores".
Adrian Sutil 15°
"No debemos estar decepcionados con el resultado que hemos conseguido, pues ha sido un buen fin de semana, y sé que el próximo llegará muy pronto. Todo nuestro desarrollo muestra que estamos en el buen camino y que somos mucho más competitivos. Ha sido una buena carrera para mí: el inicio fue un poco difícil, pero sólo perdí una posición. En el primer stint de la carrera todo parecía muy prometedor, pues me coloqué segundo después de mi primera parada. Cuando salí, vi a Kimi próximo, en el exterior de la esquina. Traté de mantener mi línea, pero se fue al exterior y me tocó, por lo que perdí parte de mi alerón delantero. En ese momento me he dado cuenta de que no iba a llegar a los puntos, ya que estaba obligado a entrar en boxes otra vez. A pesar de ello, continué presionando, porque en una carrera nunca sabes lo que va a pasar. En general, creo que hemos aprendido mucho; es la primera vez en la que hemos salido dentro del top 10 y, de verdad, ¡es una carrera completamente diferente! Ha supuesto una gran motivación para todos en el equipo, para seguir desarrollando el monoplaza y para que podamos conseguir algunos puntos".
Vijay Mallya, presidente y director del equipo
"En gran parte, ha ido todo bien durante este fin de semana. De nuevo me siento muy orgulloso del equipo y de nuestros pilotos. Desde los entrenamientos libres del viernes, los chicos han demostrado que hemos mejorado y que somos competitivos. Es una vergüenza que, después de un fin de semana como este, no tengamos puntos para demostrarlo. En la próxima carrera, dentro de sólo un par de semanas, intentaremos centrarnos de nuevo y acabar el trabajo".

0 Responses to Kimi vuelve a privar a Sutil de los puntos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno