La escudería alemana está encarando una durísima temporada en la que la desilusión sigue siendo su única victoria.
De pelear por el título el año pasado a pelear por los últimos puntos en algunas carreras este año, supone un duro golpe para las aspiraciones de Robert Kubica, que este año pasa desapercibido, y para Nick Heidfeld que pudo haber elegido por Brawn GP. Pero el director de BMW lo tiene bien en claro.
“A los conductores no los podemos culpar”, dijo en la web oficial del equipo. “Si pudiéramos darle un coche con el que pudieran estar al frente, lo estarían haciendo. Ellos lo han demostrado en el pasado”.
Por el momento, ni el piloto germano, ni el polaco bajan los brazos y trabajan par a par con los ingenieros para encontrarle una salida a esta difícil situación, lo que satisface enormemente a Mario Theissen.
“Tanto Nick como Robert han manejado la situación de forma muy profesional. Están trabajo intensamente junto a los ingenieros, discutiendo la manera de resolver los problemas y, como todo el mundo en el equipo, se esfuerzan por obtener que el equipo esté de nuevo en la cima del deporte”,afirmó Theissen.
Es por ello que en Hinwill no darán por terminado el 2009 tan temprano y hasta no ver los progresos sobre el final de la temporada no van a dejar de trabajar. "Ya estamos trabajando en un coche nuevo (2010), pero no tiene absolutamente ningún sentido detener el desarrollo de este coche", dijo el alemán.
"En primer lugar, no hay cambios drásticos en las normas en relación a la aerodinámica. Esto significa que todo lo que aprendemos podrá ser prorrogado al próximo año. En segundo lugar, existe la prohibición de los test. Si dejamos el desarrollo del coche con el fin de concentrarnos en el nuevo, entonces sólo podríamos desarrollarlo a puerta cerrada".
"Quisiéramos no perder la oportunidad de conducirlo en pista. Por esa razón, tiene sentido continuar seguir desarrollando este coche tanto como sea posible. La carrera de los fines de semana es nuestra única prueba, por lo que debemos aprovechar las oportunidades", concluyó Mario.
0 Responses to BMW no piensa entregar tan fácil el 2009