Feed de contenido Feed de comentarios

Bourdais abandona Toro Rosso

jueves, 16 de julio de 2009

Hoy mismo ha aparecido la noticia que consuma la crónica de una muerte anunciada. El piloto francés Sébastien Bourdais deja de ser piloto de Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría. El cuatro veces campeón de la Champ Car no ha cumplido las expectativas puestas en él, según afirma Franz Tost, director de la escudería. A lo largo de la temporada se ha visto que Bourdais no lograba resultados competitivos (sus mejores resultados este año fueron sendos octavos puestos en Australia y Mónaco). Además, en clasificación y carrera se veía constantemente superado por su compañero, el debutante Sébastien Buemi. Todas estas razones han bastado para que Bourdais deje de ser piloto de Formula 1.

Aunque aún no se ha hecho oficial, ya es un secreto a voces el nombre del sustituto de Bourdais. El nuevo compañero de Sébastien Buemi en Toro Rosso es español y se llama Jaime Alguersuari. Hoy mismo, Alguersuari ha estado en el centro de pruebas de Vairano realizando el shakedown del nuevo Toro Rosso, que integra piezas como un nuevo difusor y un nuevo morro. El resultado será que el Toro Rosso será calcado al Red Bull que ahora mismo domina el Mundial. Está previsto que la confirmación de Alguersuari como piloto de Toro Rosso se haga tras las carreras en Le Mans de las World Series by Renault, en las que actualmente compite.
Es posible que la sustitución de Bourdais por Alguersuari no sea la única para Hungaroring. También se habla de que Nelson Piquet abandonará Renault, siendo reemplazado por Romain Grosjean. El brasileño tenía una cláusula en su contrato que le obligaba a sumar al menos el 40% de los puntos sumados por Fernando Alonso a lo largo de la temporada. De momento Alonso lleva 13 puntos, mientras que el casillero de Piquet sigue a 0. Se hará un anuncio al respecto en los próximos días.

0 Responses to Bourdais abandona Toro Rosso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno