Feed de contenido Feed de comentarios

Españoles con futuro

lunes, 13 de julio de 2009

La noticia de que Jaime Alguersuari debutará en el Gran Premio de Hungría como piloto de Toro Rosso ha desatado cierta euforia entre los aficionados españoles, ya que desde ahora Fernando Alonso no será el único representante nacional.

Esta entrada habla de los principales pilotos españoles cuyo futuro inmediato puede pasar por la Formula 1. Nos centraremos en las 3 principales categorías previas a la F1: la GP2, las World Series by Renault y la nueva Formula 2.

Empezamos con la GP2. Este año, la principal antesala de la Formula 1 cuenta con tres representantes nacionales. Javier Villa es el principal de ellos, logrando los mejores resultados hasta la fecha. El asturiano es uno de los más veteranos de la categoría, y tiene el honor de ser el único capaz de ganar carreras en GP2. Roldán Rodríguez es el segundo más veterano, y el único que este año ha tenido el honor de subir al podio. Dani Clos, el debutante, está de momento adaptándose a la categoría. Ninguno de los tres cuenta con opciones reales de cara al campeonato.

En lo referente a las World Series by Renault, o Formula Renault 3.5, aparte de Jaime Alguersuari, que disputará este fin de semana sus últimas carreras en la categoría antes de debutar en Formula 1, hay otros cuatro combativos pilotos. Adrián Vallés regresó a esta categoría tras pasar por otras competiciones como la GP2 o las 24 Horas de Le Mans. Este año no está haciendo grandes actuaciones, pero es uno de los más experimentados de la parrilla. Otros como Marco Barba o Miguel Molina están logrando grandes resultados esta temporada. Sin embargo, el principal referente de la categoría es sin duda Marcos Martínez. El madrileño ha ganado más carreras que nadie este año y lidera con solvencia la categoría, lo que le ha permitido probar el R28 de Renault en unos tests privados en Silverstone.

La resucitada Formula 2 tiene a dos representantes españoles entre sus pilotos. El principal de ellos es Andy Soucek. Este piloto es el actual líder de la categoría, cuyo premio es realizar pruebas para Williams y ganar una superlicencia. Soucek es un piloto regular que suena como uno de los posibles fichajes de Campos para el año que viene. El otro representante español en Formula 2 es Germán Sánchez, actual campeón de la Formula 3 española. Este piloto está adaptándose a la categoría y por ello aún no ha logrado resultados competitivos.

Otros pilotos de referencia que tienen un futuro en la F1 son: Roberto Mehri, que está cuajando grandes actuaciones en la Formula 3 Euroseries; o Celso Míguez y Bruno Méndez, que pugnan por el título de este año de la Formula 3 española. Además, al otro lado del Atlántico, Borja García está compitiendo en el Atlantic Championship, antesala de la Indycar Series.

Hasta aquí un pequeño resumen de la cantera española. Una vez confirmado el fichaje de Alguersuari por Toro Rosso, se publicará una ficha del mismo.

0 Responses to Españoles con futuro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno