El equipo Brawn, líder destacado del campeonato de F1, se ha quedado sin presupuesto para la evolución del coche. Como medida, han decidido desde la dirección del equipo, sacar a subasta los monoplazas de BAR y Honda desde el año 2001 a 2006, heredados de ambos equipos.
Ross Brawn también ha pedido un adelanto a Bernie Ecclestone por los derechos de televisión del año que viene, para poder paliar las pérdidas, pues todos los equipos están evolucionando, mientras el líder se ha quedado estancado, y van dos carreras.
Brawn construyó el coche de este año con el dinero que Honda había invertido antes de decidir salir del Campeonato, cuando decidieron hacerlo Brawn se convirtió, por un euro simbólico, en el propietario de la escudería. Su marcha provocó el primer problema económico al tener que hacer frente a un ERE de 200 ingenieros y al tener que pagar los sueldos de toda la plantilla. Brawn se la jugó e invirtió todo lo que tenía en el diseño del coche y en su evolución futura. Tanto invirtió en la creación del coche, que tuvo que recortar en otros aspectos; la escudería viaja desde principio de temporada con vuelos de Easy Jet, los mecánicos en la presentación en marzo comieron bocadillos y su motorhome es uno de los más modestos del paddock. Aún así, llama la atención que siendo los líderes del campeonato y teniendo un gran coche, sólo tengan a Virgin como patrocinador de renombre.
Si quieren ganar el título deben espabilar, pues Red Bull es una seria amenaza, y Renault, Mclaren y Ferrari parecen haber encontrado el buen camino.
0 Responses to Brawn se queda sin presupuesto