Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota no pudo dar con la estrategia

domingo, 12 de julio de 2009


El equipo japonés trato de salvar el fin de semana cosechando algún punto, pero no pudo ser. Ni Jarno Trulli ni Timo Glock pudieron llegar entre los ocho primeros. Glock, que partía desde los boxes, dejo la vida en la pista, empujó hasta último momento y terminó noveno a muy pocos segundos de Heikki Kovalainen. Mientras que el experimentado piloto de Pescara se vio comprometido en la segunda curva al encontrarse con Lewis Hamilton, rompió su alerón delantero y se vio obligado a pasar por boxes. Llegó decimoséptimo.
Timo Glock 9°
"En general estoy bastante satisfecho con mi rendimiento hoy, por que comencé ultimo y termine noveno en una pista donde adelantar es muy difícil. Nosotros teníamos una buena estrategia después de lo que paso ayer en la calificación, pero en la primera parte de carrera me encontré con demasiado tráfico, solo tuve 4 vueltas sin tráfico en toda la carrera, cuando tuve la pista libre fui bastante rápido. Si no hubiera sido por el tráfico posiblemente hubiera podido entrar en los puntos, en la última parte de carrera fui más rápido que Heikki (Kovalainen) pero no le pude pasar. Estuve intentándolo con fuerza y trate de adelantarlo dos veces pero no pude. Tenemos que intentar calificar más arriba para luchar arriba en carrera y trabajaremos duro para conseguirlo en la siguiente carrera".
Jarno Trulli 17°
"La carrera termino para mí en la primera curva. Había varios coches que luchaban por la posición pero de repente vi otro coche y se puso por delante de mí y me toco el alerón delantero porque no había espacio para los dos. Yo no podía ver la parte del alerón que estaba rota, pero podía sentir que el coche no iba bien así que decidí entrar y cambiar el morro. Después el coche funciono muy bien, pero lamentablemente me encontré siempre con tráfico y no pude hacer nada. Cuando tuve la pista limpia de coches conseguí hacer vueltas rápidas y era el segundo más rápido en carrera pero ya era demasiado tarde".
Tadashi Yamashina
"Lamentablemente nosotros no pudimos aprovechar al máximo la carrera de hoy, a pesar de tener el potencial en el coche para conseguir mucho mejor resultado. La carrera se decidió para nosotros en la calificación, salimos muy retrasados en la parrilla y eso hace sumamente difícil el terminar en los puntos aun funcionando muy bien el coche, como se pudo ver ya que Jarno marco el segundo mejor tiempo en carrera. Ahora tenemos que pensar en el Gran Premio de Hungría, donde lucharemos para conseguir un mejor resultado, y tenemos buenos resultados en ese circuito asique trabajaremos por conseguir estar entre los mejores en la siguiente carrera".

0 Responses to Toyota no pudo dar con la estrategia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno