Feed de contenido Feed de comentarios

Histórico fin de semana para Mark Webber

domingo, 12 de julio de 2009

Han pasado 130 grandes premios para que Mark Webber consiga su primera pole y primera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Es el piloto que más tiempo ha pasado dentro de la Fórmula 1 sin conseguir ni una sola victoria hasta el día de hoy, por eso es un día o fin de semana de carrera histórico e inolvidable en la vida deportiva de Mark Webber. El australiano completó una carrera impecable, sin ningún tipo de errores pero si un gran sobresalto como fue la penalización que recibió por parte de los comisarios de pista por un presunto toque al brasileño Rubens Barrichello en la largada. Cuando Mark recibió la noticia inmediatamente pensamos que la carrera para él estaba terminada, pero con un ritmo infernal, Webber descontó segundo tras segundo y gracias a la ventaja que sacó en la primera parte, le ayudó luego de un "pase y siga" a subir nuevamente a la punta de la carrera para no volverla a soltarla más e irse rumbo a su bautismo triunfal. Vettel completó una tarde de lujo nuevamente para Red Bull y fue el escolta de su compañero llegando al 3° 1-2 de la temporada, por primera vez con Webber al frente. Los mismos están separados por tan solo 1,5 puntos y se encuentran a 21 del líder Jenson Button que solo obtuvo en 5° puesto ayudado por una detención rápida a falta de pocas vueltas para el final. 3° y meritorio puesto para otra gran carrera de Felipe Massa con la Ferrari F60 que avanzó 5 posiciones para llegar al último escalón del podio, mientras su compañero Kimi Raikkonen sigue con un toque de mala suerte y no pudo finalizar la cita por problemas mecánicos. Sobervia carrera la de Nico Rosberg que escaló 11 lugares para llegar al 4° puesto con su Williams FW31. Rubens Barrichello se bajó muy enojado de su Brawn y descargó más de lo que debía. En la segunda detención, un error en la manguera de combustible provocó que el paulista se retrase varios segundos más de lo normal, pero él no suponía que ese retardo de tiempo no era porque cargaba combustible hasta el final sino por un error, lo que desató la furia de Rubens más aún cuando vio a Jenson Button superándolo en las últimas vueltas después de una parada en boxes. Fernando Alonso completó un stint final estupendo con récords y récords de vuelta y terminó sumando 2 puntos presionando a los Brawn en las últimas vueltas, mientras Heikki Kovalainnen se llevó el último punto para McLaren Mercedes en un día mucho más gris de lo que ellos se esperaban. Timo Glock estuvo al borde de los puntos pero no lo logró, llegando al final con una foto espectacular de 4 autos detrás de él como lo eran Heidfield, Fishichella, Nakajima y Piquet en el 10°, 11°, 12° y 13° respectivamente.
Kubica no pudo elevar su ritmo en carrera y sigue siendo mucho más lento que su compañero de equipo alemán. Adrián Sutil llevaba una carrera muy buena hasta su primera detención cuando a la salida lo tocó a Kimi Raikkonen dañando su alerón delantero obligándolo a para otra vez en boxes terminando con sus opciones de sumar los primeros puntos para el equipo indio.
Jarno Trulli tuvo problemas desde partida y llegó 17° a casi un giro de la punta, acabando detrás de Sebastien Buemi con el Toro Rosso. Si algo le podría arruinar el Domingo a Hamilton era un toque en la largada, y efectivamente así sucedió cuando llendo por el lado de afuera del circuito pinchó un neumático y tuvo que dar toda una vuelta con un neumático totalmente desarmado y por consecuencia terminó último en pista a una vuelta del Red Bull de Webber. Bourdais abandonó en primera instancia y se despidió de sus ingenieros en el pitwall de una manera particular que supone que Alemania fue su última carrera dentro de la Fórmula 1.
Los motores volverán a rugir dentro de 2 semanas en el circuito de Hungaroring para disputar el Gran Premio de Hungría en la ciudad capital de Budapest.

0 Responses to Histórico fin de semana para Mark Webber

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno