Feed de contenido Feed de comentarios

Au Revoir Sebas Bourdais

jueves, 16 de julio de 2009

Finalmente la escudería italiana ha anunciado lo que se esperaba desde la carrera de Alemania. Camino al GP de Hungría, el director de Toro Rosso, Franz Tost, ha confirmado que ya no contarán con los servicios de su piloto francés y en breve estarán anunciando su reemplazante.

Sebastien Bourdais llegó el año pasado, a la máxima categoría, tras haber ganado cuatro títulos consecutivos en la Champ Car. Pero la F1 no fue lo mismo para el experimentado galo, ya que en sus 27 carreras con Toro Rosso, nunca pudo adaptarse competitivamente al STR3 con el que Sebastian Vettel logró su primera victoria, ni al STR4 con el que Sebastien Buemi supo sobresaltar en alguna que otra carrera.
"En este segundo año de Sebastien con nosotros no se han alcanzado las expectativas generadas y hemos decidido sustituirle para la próxima carrera del Campeonato. En breve se anunciará el nombre de su sustituto para el próximo GP de Hungría," indicaba Tost en el comunicado oficial de Toro Rosso.
¿Los candidatos? No hay muchos, tan sólo dos: Jaime Alguersuari, vigente Campeón de la F3 Británica, que este año compite en las World Series y que antes de Alemania fue confirmado como tercer piloto de Red Bull. Y el tetracampeón mundial de rallys Sebastien Loeb quien se habría ofrecido públicamente para competir en la F1.
Si tengo que escoger uno, me jugaría por el japonés Takuma Sato. Quien disputó la butaca hasta los test de pretemporada con el equipo italiano, y se merece tranquilamente una mejor oportunidad. De los tres es el que esta en mejores condiciones ya que tiene la experiencia necesaria para que Toro Rosso reencuentre en la pista el rumbo.

0 Responses to Au Revoir Sebas Bourdais

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno