Feed de contenido Feed de comentarios

Webber hace la pole en Alemania

domingo, 12 de julio de 2009

Por primera vez, el australiano Mark Webber se ha hecho con la pole positions para el Gran Premio de Alemania que se disputará este fin de semana en el circuito de Nürburgring, luego de 2 años de ausencia. Mark ha hecho un muy buen tiempo en la última tanda de clasificación y casi 30 segundos después de que se haya terminado la cuenta regresiva para el final de la tanda. Segundos antes del final nos sorprendíamos porque el campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, con un McLaren MP4/24 que ya conocemos lo indócil y muy limitado que es en el aspecto aerodinámico, marcaba la pole provisional, pero luego vendrían los "4 fantásticos" y sería relegado al 5° lugar. En segundo lugar estará largando el brasileño Rubens Barrichello con el Brawn Mercedes. Rubens se mostraba muy conforme con el rendimiento de su auto ya que sostenía que claramente otra vez sería más lentos en comparación al equipo imbatible del momento que ya no es más el de Ross Brawn sino el de Adrian Newey, jefe del equipo austríaco con base en Milton Keynes. El líder del torneo, Jenson Button será 3° desde la partida y de seguro que no tendrá nada de que quejarse ya que tuvo problemas de temperatura en sus neumáticos todo el fin de semana, empezando desde el día Viernes en los entrenamientos.
El local y ganador de 2 carreras, (China e Inglaterra), Sebastian Vettel no pudo más que ir al 4° lugar después de arrebatarle la pole los 3 siguientes autos que pasaron la línea como lo son Webber, Button y Barrichello respectivamente. No solo Hamilton ha mejorado dentro del equipo, ya que su compañero Heikki Kovalainnen largará un puesto por detrás, 6° ayudado como a muchos de los pilotos que encontraremos en esta Q3 por un factor climático, la leve lluvia que trastocó los planes de muchos pilotos como por ejemplo Fernando Alonso que sentía que tenía un monoplaza para luchar bien adelante, pero debido a un trompo en la vuelta lanzada con neumáticos de piso húmedo, el bicampeón mundial se conformó con el 12°. La sorpresa de la sesión fue el alemán Adrián Sutil que no solo llegó a pasar el primer corte sino que integró el grupo final de los 10 y terminó 7° con una particularidad: es el más pesado por lejos de los de punta. Las Ferraris de Felipe Massa y el campeón de 2007 Kimi Raikkonen terminaron en un aceptable 8° y 9° lugar teniendo en cuenta que también son uno de los más cargados en la parrilla de salida. Por primera vez en 26 carreras que comparten juntos el equipo, Nelson Piquet le ha ganado en clasificación a Alonso y ahora el parcial se posiciona 25-1 a favor del asturiano. Piquet partirá 10°. Entre medio de los 2 Renault, Nick Heidfield posicionó su Bmw Sauber F1.09, mientras que su compañero Robert Kubica ni siquiera llegó a la Q2 al quedar eliminado al borde de la primera sesión, 16°. Los pilotos de Williams están viviendo su peor fin de semana al no poder ser en ningún momento competitivos como lo demuestran las ubicaciones de la parrilla 13 y 15, haciendo una especie de emparedado a Jarno Trulli con su Toyota.
Los últimos 4 lugares lo ubicarán Sebastien Buemi con el Toro Rosso Ferrari, Giancarlo Fishichella con su Force India que ha traído mejoras para este Gran Premio, un confundido Timo Glock y en 20° lugar el francés Sebastien Bourdais a más de 8 décimas de Timo Glock, ante último en la parrilla, lo que demuestra lo bajo del nacido en Le Mans que tendría sus horas contadas en la "Máxima".

0 Responses to Webber hace la pole en Alemania

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno