A sus 38 años de edad, Pedro Martinez de la Rosa volverá a disputar grandes premios de Fórmula 1 tras llegar en las últimas horas a un acuerdo con Sauber para disputar la próxima temporada mundial de Fórmula 1. El español, le ha ganado la disputa al piloto reserva de Ferrari Giancarlo Fishichella, que tenía las grandes chances de ser piloto del equipo suizo debido a la presión que el equipo Ferrari ejercía hacia su director deportivo, Peter Sauber, sobretodo, por la gran relación que mantendrá el equipo de Maranello con los de Hinwil a lo largo del campeonato entregándoles sus poderosos motores V8, y así podrá compartir equipo con el japonés Kamui Kobayashi, ya confirmado desde hace tiempo por el suizo que vuelve con su equipo a la Fórmula 1 después de su retiro a fines de 2005, luego de 12 años en el deporte de forma ininterrumpida. El japonés, se convertiría en piloto oficial de Toyota a partir del mundial 2010, pero debido a la retirada del fabricante japonés del deporte por la crisis financiera global y los altos costes de la categoría, Kamui se las ha tenido que arreglar para volver a pilotar en otro equipo, lo que no le ha costado mucho ya que además del gran patrocinador que trajo al equipo como es Panasonic, esponsor oficial de Toyota desde 2002, ha impresionado con su conducción en los grandes premios finales de 2009 cuando reemplazó a Timo Glock, accidentado en Japón durante la sesión de clasificación, terminando 9° y 6° en Brasil y Abu Dhabi respectivamente, lo que hace suponer que la elección de Peter no ha sido mala, mientras todos creen que por fin Japón ha encontrado un piloto con verdaderas condiciones, después de que muchos otros hayan pasado sin tanto éxito por la categoría. Pedro, que dejará de ejercer sus funciones de piloto de pruebas de McLaren a partir de la próxima semana, traerá nuevas ideas al equipo suizo como así también la suficiente experiencia para encarar una novedosa temporada 2010 donde se avecinan cambios importantes en cuanto a la reglamentación técnica. Peter Sauber, confía en darle un buen auto a sus 2 pilotos, ya que han trabajado sin descanso desde el retiro de Bmw del deporte, incluso cuando no se sabía cual iba a ser la situación del equipo. El primer gran premio del español fue en Australia 1999 con el equipo Arrows, donde terminó en la sexta posición sumando un punto en su carrera debut. Años más tarde, su carrera se iba a complicar transitando por equipos de mitad de pelotón hacia atrás, hasta que McLaren lo ha recogido como piloto reserva, teniendo el premio de, en 2006, competir durante toda la segunda parte del campeonato reemplazando a Juan Pablo Montoya, que había tenido una fuerte discusión con el equipo tras dejar fuera de carrera a su compañero de equipo Kimi Raikkonen en el Gran Premio de los Estados Unidos en Indianápolis en una largada bastante accidentada como siempre fue costumbre en el mítico circuito norteamericano. Durante esas carreras, Pedro consiguió buenos resultados como 2 segundos puestos en Hungría y Brasil, hasta ahora, su última carrera dentro de la Fórmula 1, aunque claro está, la temporada 2010 lo espera.
0 Responses to De la Rosa correrá con Sauber la próxima temporada