Feed de contenido Feed de comentarios

El múltiple campeón argentino alquiló una butaca en el debutante equipo norteamericano USF1 para correr la temporada 2010. Esta tarde pasó por la Casa Rosada y terminó de reunir los avales que necesitaba.

El cordobés José María “Pechito” López y el dueño del equipo USF1, Peter Windsor, se reunieron esta tarde en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para conseguir el último de los avales que precisaban para asegurar el regreso de un argentino a la Fórmula 1.

La Secretaría de Turismo de la Nación aportó dos millones de los ocho que pagó Pechito para asegurarse un lugar en este equipo debutante, que tiene sede en Estados Unidos y utilizará motores Cosworth.

El resto de los fondos fue aportado por la firma de recupero Lo Jack, la revista Corsa, el analgésico Tafirol, la categoría Top Race (donde Pechito fue campeón este año) y Pauny, una cooperativa de la ex Zanello, empresa recuperada por los trabajadores de Río Tercero, de la que formó parte el padre del piloto.

El compañero de equipo de López aún no fue definido. El alquiler de la butaca será sólo por la temporada 2010.

El último argentino en la Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane, que corrió para el equipo Prost en el 2001.

Post relacionado:
Pechito no logró la triple corona, pero su butaca en la Fórmula 1 está asegurada

0 Responses to Pechito López consiguió los 8 millones de dólares y aseguró su ingreso a la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno