Feed de contenido Feed de comentarios

Valentino Rossi en un Ferrari (otra vez)

jueves, 21 de enero de 2010


Durante estos días, el campeón de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, todo un genio sobre las dos ruedas, ha estado realizando pruebas para Ferrari en el circuito de Montmeló. No es la primera vez que Rossi se sube a uno de los monoplazas del cavallino rampante, pero esta vez, ha demostrado con creces que si él quisiera, podría arrasar en la Formula 1 igual que lo hace en las motos; y es que Rossi, utilizando un Ferrari de 2008 (con neumáticos de GP2), se ha quedado a sólo 3 décimas del mejor tiempo marcado con este monoplaza, la vuelta rápida del Gran Premio de España 2008, de Kimi Räikkönen.

Aunque Rossi ha declarado que no es su intención competir en Formula 1, ha demostrado en múltiples ocasiones que no sólo se le dan bien las motos, sino también otros deportes del motor. De todas formas, es muy improbable que Rossi compita en Formula 1, debido a que como él mismo reconoce, es una "gallina vieja". A partir de mañana, Felipe Massa sustituirá a Valentino Rossi realizando pruebas con el F2008 como parte de su programa de recuperación.

Por su parte, el equipo Mercedes ha realizado un anuncio con respecto a los números que llevarán sus pilotos esta temporada. Hasta ahora, Nico Rosberg, al haber sido confirmado primero como piloto de Mercedes, llevaría el coche número 3, mientras que Michael Schumacher llevaría el coche número 4.

Sin embargo, las influencias de Michael Schumacher, incluyendo su gran amistad con el jefe del equipo, Ross Brawn, han alterado este orden. Schumacher se considera muy supersticioso, y siempre le ha gustado correr en un coche que llevase un número impar. De hecho, ha ganado todos sus títulos llevando un número impar en su monoplaza (el 5 en 1994, el 3 en 2000 y el 1 en 1995, 2001, 2002, 2003 y 2004). Por ello, Mercedes envió una petición a la FIA pidiendo cambiar los dorsales de sus pilotos. Así, a partir de ahora Michael Schumacher llevará el 3 en su coche, mientras que Nico Rosberg portará el dorsal 4.

De momento esto es todo. Cada vez está más cerca el momento de ver los nuevos monoplazas en acción.

0 Responses to Valentino Rossi en un Ferrari (otra vez)

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno