Feed de contenido Feed de comentarios

dominicharlow A pesar de un cambio de última hora a motores Mercedes, Force India disfrutó de su mejor temporada en 2009, clasificando con una pole y anotando 13 puntos en el campeonato mundial. Este año las vacaciones de invierno para el equipo de Silverstone, han sido mucho menos frenéticas y el ingeniero jefe de carrera, Dominic Harlow, considera que esta estabilidad debe ser un factor a favor para la temporada que va a comenzar.

“No puedo recordar un mejor invierno, con tiempo de construcción para el equipo desde que estoy aquí. Ha sido bueno en términos de continuidad, la sensación general, y los objetivos y las metas que nos estamos fijando. Todo ha sido muy positivo”.

“Todavía hay tiempo para cambios, la reagrupación y la planificación, y así sucesivamente, de modo que todo lo que está sucediendo con normalidad. Pero teniendo la confianza de que si seguimos en lo que estamos haciendo y creer en ello, entonces veremos logros. Es la diferencia con otros equipos que no están tratando de armar un coche en el último minuto”.

Aunque hay menos regulaciones con las que lidiar para adaptar los coches de 2009, la prohibición de reabastecimiento de combustible es un cambio importante, y Force India se ha ocupado de la elaboración de medios que les permita mejorar en la estrategia de carrera.

“Hemos sido bastante sistemáticos. Nos fijamos en todo lo que podíamos pensar que afectaría al consumo de combustible, el arrastre de los coches, los circuitos, el estilo de conducción, la manera de manejar los motores, el propio combustible. Todavía hay un montón de modelos para el consumo de combustible y los neumáticos aún están por explorar. Dependiendo de dónde estemos en las parrillas al comienzo de las carreras, creo que la gente va a ser un poco más cautelosa al comienzo de la carrera”.

Aunque se que se pierdan los primeros entrenamientos oficiales de la temporada, el plan de Force India para debutar con su nuevo coche, será una semana después de esos primeros entrenamientos, y en Jerez.

0 Responses to Force India: la continuidad es la clave del éxito

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno