Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica visita a Renault en Enstone

lunes, 18 de enero de 2010

A falta de unas pocas semanas para que de comienzo la temporada 2010, Robert Kubica está deseando conocer a su nuevo equipo, Renault, lo más rápidamente posible. Y así, la semana pasada, Kubica interrumpió sus vacaciones de invierno para viajar al Reino Unido y hacer una visita a la base británica del equipo en Enstone.

Así es como hizo una visita a la fábrica y charló con sus nuevos colegas durante el almuerzo. El piloto de BMW Sauber encontró tiempo para reunirse con el nuevo director del equipo Renault, Eric Boullier. También pasó un tiempo en el túnel de viento observando los últimos avances de la escudería gala, y el laboratorio de materiales compuestos, donde inspeccionó algunos componentes de fibra de carbono.

Para Kubica, que ya estuvo con el equipo hace unos años, cuando realizó una prueba para ellos, fue emocionante ver cuánto ha crecido el equipo desde entonces.

"Ha sido genial volver y ver cuánto ha cambiado. El sitio es más grande ahora y hay más instalaciones, tales como el centro de CFD, que es muy impresionante y desempeñará un papel importante en el desarrollo de nuestro coche de este año. Cuando caminas por los alrededores de la fábrica puedes ver que hay un gran ambiente y todo el mundo parece motivado, ¡como yo!”

"Hasta ahora las cosas están yendo realmente bien y la fábrica me ha dado una cálida bienvenida. Es aún muy temprano y tengo que llegar a conocer a todo el mundo, pero por el momento las cosas van bien. Ya tengo una buena relación con mis ingenieros y hablamos por teléfono cada semana, quiero saber tanto sobre el nuevo coche como sea posible."

Aunque el R30 no está listo todavía, pudo sentarse en una maqueta para tomar las medidas de su asiente. Regresará a Enstone en un par de semanas para completar la instalación del asiento.

"Se verificaron las dimensiones y se tomaron medidas para asegurarse de que estaba cómodo en el coche. Hay algunos pequeños cambios que realizar, pero nada importante. A finales de este mes voy a volver a Enstone para probar el chasis adecuado y tener mi asiento hecho para que estemos listos para la primera prueba oficial."

Kubica, hará su primera aparición pública con Renault a finales de este mes cuando el equipo se ponga en marcha con su nuevo coche en Valencia el 31 de enero. Tras la presentación, se espera que haga su debut en el R30, en los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2010, en la pista española, al día siguiente.

"La única dificultad que tengo es conseguir la paciencia suficiente para esperar que termine un largo invierno si poder subir al coche. Espero que pronto estemos en Valencia."

Hasta entonces, seguirá entrenando para preparar la temporada y entre sus planes para mantener sus habilidades de conducción a punto, está tomar parte en una competición esta misma semana, en el Rally de Monte Carlo en un Renault Clio R3.

0 Responses to Kubica visita a Renault en Enstone

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno