Feed de contenido Feed de comentarios

Sauber ficha a Pedro de la Rosa

martes, 19 de enero de 2010


El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha sido fichado por el equipo Sauber para correr la próxima temporada como piloto oficial del equipo suizo.
Tras muchas semanas de especulaciones sobre las posibilidades reales de que el catalán corriese en 2010, finalmente Sauber le ha hecho un hueco en el equipo y le dará uno de sus dos monoplazas C-29, motorizados por Ferrari.
"Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia", apunta el equipo Sauber en el comunicado oficial. Tras múltiples problemas con los patrocinadores, el ex piloto probador de McLaren ha logrado conseguir uno de los asientos más deseados de esta temporada. A sus 38 años, el español estaba luchando ferozmente por esta oportunidad y Peter Sauber se la ha otorgado. "Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera", comenta De la Rosa.
Para Peter Sauber, es una experiencia única para su equipo el poder contar con un piloto con tanta experiencia como Pedro de la Rosa para desarrollar el coche, algo que ha sido muy valorado a la hora de elegir entre los candidatos. La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera. No creo que ninguno de ellos vaya a decepcionar en 2010", comenta Peter Sauber.
La próxima temporada 2010 va a ser más española que nunca, con un equipo español, Campos Meta, y tres pilotos titulares a la espera de la confirmación de Jaime Alguersuari por parte del equipo Toro Rosso. Alonso y Alguersuari acompañarán al experimentado De la Rosa en una de las temporadas más abiertas de la historia. Además, Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, confirmó que Jaime Alguersuari correría el año que viene con ellos, en Toro Rosso, pero que no podía ser confirmado hasta que se resolviesen unos pequeños detalles contraactuales. De esta manera será la primera vez que veamos a tres pilotos españoles sobre el asfalto en un Gran Premio de Fórmula 1. Sólo hay que esperar hasta que llegue el Gran Premio de Bahrein, el 14 de marzo.

0 Responses to Sauber ficha a Pedro de la Rosa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno