Luego de haber sufrido en carne propia la frialdad y la indiferencia de la escudería McLaren, nadie más autorizado que Fernando Alonso para realizar ahora tamaña comparación. Y en declaraciones a un programa de radio de su país, el asturiano no quiso guardársela
"En Ferrari hay un muy buen ambiente, mucho más familiar que en cualquier otro equipo, debido un poco a la historia de la escudería y al presidente Montezemolo, que quiere este ambiente familiar, para que haya una buena comunicación entre todos los componentes. Pero también se debe a que somos parecidos. Es un equipo italiano, latino, y tenemos este carácter un poco más abierto. Esto es diferente a los equipos ingleses, en los que he estado hasta ahora, que eran un poco más fríos y calculadores. En Ferrari la vida es más espontánea y relajada", aseguraba Alonso en contacto con Radioestadio del Motor, de Onda Cero.
No obstante, el asturiano quiso salir de la polémica optando por no quedar embarrado en los dimes y diretes. En su lugar llamó a sus aficionados a disfrutar de la temporada que nos espera.
"Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos en la Fórmula 1 españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por sí solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial", afirma el ahora ex piloto de Renault.
Pero no sólo de sus aficionados se acordó Fernando, sino también de los rivales que le esperan.
"Schumacher y Rosberg; Hamilton y Button; quizá Vettel y Webber y mi compañero Massa son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título. A día de hoy hay cuatro equipos que son favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos. Pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn y con Toyota", sospecha el español.
De todas maneras, Alonso ha advertido que "estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y de un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas". De manera que le aconseja a sus seguidores, "que disfruten. Es un momento único pero no será fácil. Schumacher tardó 5 años en ganar desde que llegó a Ferrari. La F1 no es matemática pura. La teoría sirve en cierta medida pero luego en la pista tienen que salir bien las cosas y demostrarlo".
0 Responses to “Ferrari es diferente a los equipos ingleses”