Hace pocos días informamos que lo datos obtenidos en el túnel de viento de Ferrari para volcarlos en los componentes aerodinámicos del nuevo Ferrari F281 no habían convencido al equipo de Maranello y que estarían pensando en probar un nuevo modelo a escala en su túnel esperando ponerlo en pista a mediados de Junio para salvar un posible mal comienzo de temporada, pero la situación parece estar cada vez más crítica para el equipo italiano ya que Stefano Domenicalli, director deportivo de Ferrari F1 ha dicho que sus ingenieros están trabajando las 24 horas del día para entregar a sus 2 pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, el mejor monoplaza posible, pero esta vez centrándose sobre la fase técnica del auto, en este caso el motor V8 056 de Ferrari, cuyos datos han arrojado, sumados a los de la pasada temporada, un consumo por vuelta mucho mayor que el de sus principales rivales al título mundial, Mercedes y Renault. La pasada temporada 2009, en el Gran Premio de Bélgica ganado por el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, el finlandés largó con mucho más combustible desde el 6° lugar que el poleman Giancarlo Fishichella. Tras realizar varios adelantamientos, Raikkonen se colocó en la primera posición, por delante del piloto de Force India impulsado por motor Mercedes. Lo sorprendente fue que cuando llegó la primera detención, Kimi paró antes que Giancarlo, lo que levantó las sospechas de Ferrari sobre el motor alemán, apuntando a que el mismo tenía un menor consumo que el resto de los equipos. Muchos se defendieron sobre que Raikkonen gastó mucho combustible en el impulso del KERS y en las maniobras de adelantamiento, pero lo cierto es que el motor de Ferrari era el que más combustible consumía a lo largo de la carrera, problemas que parecen volver a aparecer en el peor momento dados los cambios reglamentarios. En un año donde los repostajes de combustible en boxes se han prohibido, los equipos están obligados a exponer motores que consuman la menor cantidad de combustible posible para no quedarse a mitad camino de los grandes premios, y el equipo de Maranello parece estar trabajando muy duro para esto. Domenicalli confía en que su equipo resolverá todo este tipo de problemas que está teniendo días antes del comienzo de la pretemporada, donde veremos tandas muy largas de los autos, tal vez de 40 vueltas solo para empezar, siendo algunas de hasta 60 o 70 vueltas, simulando lo que sería un gran premio completo sin repostar en boxes, y es que están trabajando muy fuerte junto a su proveedor de combustibles Shell para brindar el mejor consumo posible. Abandonar el desarrollo del F60 tal vez haya sido una mala elección para el equipo de Italia, algo por lo cual podría arrepentirse durante todo el año, ya que fue incluso Fernando Alonso quien dijo que será difícil para el equipo las primeras 3 carreras, pero que luego de estas, estarán a pleno, demostrando porque son el equipo más ganador en la historia de deporte. ¿Se habrá equivocado Ferrari, o habrá sido una buena decisión para tener un auto ganador como todos esperan?, el tiempo lo dirá, y para saberlo, es solo cuestión de días, hasta que lleguen los primeros test del año en Valencia.
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