Feed de contenido Feed de comentarios

Iley dejó Ferrari por McLaren

miércoles, 20 de enero de 2010


La partida del ingeniero británico no es nueva. Su salida de la Scudería se conocía desde mitad de temporada, cuando certificaron que la F60 había resultado un fiasco. En ese entonces, el inglés fue reemplazado por Marco de Luca.

Pero por términos legales de contrato, si John Iley encontraba cobijo de otra escudería, no podía fichar por ella hasta que no se terminara legalmente su viejo contrato y su unión con Ferrari finalmente caducó.

De manera que ahora, el que fuera jefe de aerodinámica de la Scudería, está en condiciones de anunciar que a partir de esta temporada ocupará el mismo rol pero en la escudería de enfrente, trabajando para el máximo rival del Cavallino Rampante: McLaren.

"Podemos confirmar que John Iley se ha unido al equipo Vodafone McLaren Mercedes como Jefe de Aerodinámica," confirmaba un portavoz de McLaren a GPUpdate.net en la tarde de este miércoles.

"Él asume el papel que anteriormente estaba en manos de Simon Lacey, que ha asumido una nueva posición dentro de McLaren Automotive. John se encargará de supervisar la organización de todo el departamento de aerodinámica. Doug McKiernan continúa en su papel como Jefe de Aerodinámica," agregaba el representante de McLaren Mercedes.

De esta manera, mientras Iley ha entrado en funciones de Director de aerodinámica, será Nikolas Tombazis, quien volvió a Maranello en 2006 después de una etapa en McLaren, quien ocupará este año el puesto que en Ferrari tenía el británico.

0 Responses to Iley dejó Ferrari por McLaren

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno