Feed de contenido Feed de comentarios

Dos nuevas confirmaciones

sábado, 23 de enero de 2010

La semana termina y, después de la feliz noticia de que Pedro de la Rosa competiría en Sauber, tenemos dos nombres más que se unen a la lista de pilotos de Formula 1 para esta temporada.


El primero de ellos es el de Jaime Alguersuari. El piloto más joven de la historia en competir en un Gran Premio de Formula 1 ha sido confirmado como piloto de Toro Rosso para la temporada 2010, donde volverá a tener como compañero a Sébastien Buemi. Alguersuari debutó en pista el año pasado en Hungría, después de ganar en 2008 el campeonato británico de Formula 3 y de competir en las World Series by Renault hasta ese momento. En las ocho carreras en que tomó parte pudo combinar buenos resultados con averías de su coche o incluso accidentes, siendo el peor de ellos el sufrido en la curva 130R de Suzuka. Con la confirmación de Alguersuari, por primera vez en la historia de la Formula 1 habrá tres pilotos españoles compitiendo a la vez, ya que se une a los ya confirmados Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

Algunas anécdotas que salen entorno a la confirmación de Alguersuari son: los tres pilotos españoles que compiten este año usarán todos el mismo motor: el motor Ferrari. Se da la casualidad de que los tres están en los tres equipos que montan este propulsor (Alonso en Ferrari, de la Rosa en Sauber y Alguersuari en Toro Rosso). Otra curiosidad es que sumando las edades de Alguersuari y Buemi, la pareja más joven de la Formula 1, nos da una edad menor que la que tiene Michael Schumacher (41 años).


El segundo piloto confirmado este fin de semana, aunque no se hará oficial hasta el próximo lunes, devolverá a Argentina a la Formula 1. El argentino Jose María López, más conocido como Pechito, pilotará este año uno de los monoplazas del equipo US F1. López asegura haber realizado un pago al equipo americano para lograr un asiento en la Formula 1. Pechito López ha sido un dominador en los certámenes locales de Argentina y de Sudamérica en general, y ahora dará el salto a la Formula 1.

Con esto, ya son 23 pilotos confirmados, queda una plaza en Renault, otra en Campos Meta y otra en US F1. Esperemos que dentro de poco se sepa quién se lleva esos tres volantes.

Esta es ahora la parrilla de 2010:

Vodafone McLaren Mercedes
1. Jenson Button (GBR)
2. Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP Petronas F1 Team
3. Michael Schumacher (GER)
4. Nico Rosberg (GER)

Red Bull Racing
5. Sebastian Vettel (GER)
6. Mark Webber (AUS)

Scuderia Ferrari Marlboro
7. Felipe Massa (BRA)
8. Fernando Alonso (ESP)

AT&T Williams F1 Team
9. Rubens Barrichello (BRA)
10.Nico Hülkenberg (GER)

Renault F1 Team
11.Robert Kubica (POL)
12.sin confirmar

Force India F1 Team
14.Adrian Sutil (GER)
15.Vitantonio Liuzzi (ITA)

Scuderia Toro Rosso
16.Sébastien Buemi (SUI)
17.Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus F1 Racing
18.Jarno Trulli (ITA)
19.Heikki Kovalainen (FIN)

Campos Meta 1
20.sin confirmar
21.Bruno Senna (BRA)

US F1 Team
22.Jose María López (ARG)
23.sin confirmar

Virgin Racing
24.Timo Glock (GER)
25.Lucas di Grassi (BRA)

BMW Sauber F1 Team
26.Pedro de la Rosa (ESP)
27.Kamui Kobayashi (JPN)

Vamos a repasar ahora las fechas en que los equipos presentarán sus monoplazas. Se añade que McLaren presentará su coche el 29 de enero en la sede de Vodafone en Newbury, Inglaterra, y que US F1 estará a principios de febrero en el Barber Motorsport Park de Alabama para presentar su coche.

Presentaciones

28 de enero: Ferrari (Maranello, Italia)
29 de enero: McLaren (Newbury, Inglaterra)
31 de enero: Sauber/Renault (Valencia, España)
1 de febrero: Mercedes/Williams (Valencia, España)
10 de febrero: Red Bull/Force India (Jerez, España)
12 de febrero: Lotus (Jerez, España)
principios de febrero: US F1 (Barber Motorsport Park, Alabama, USA)

Campos Meta, Virgin y Toro Rosso no han anunciado aún cuándo van a presentar sus coches. Seguiremos informando.

0 Responses to Dos nuevas confirmaciones

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno