Feed de contenido Feed de comentarios

Después de 9 temporadas la República Argentina volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial, y que mejor que el cordobés y mejor piloto del país en los últimos años como lo es José María López. 2001 fue el año donde se vio girar por última vez en los grandes premios a un piloto argentino, con un Prost a Gastón Mazzacane, aunque tan solo por 4 carreras ya que los problemas financieros asediaron rápidamente al equipo del 4 veces campeón mundial Alain Prost, pero la espera para todos nosotros por fin a llegado a su fin y la Argentina tendrá un representante en lo más alto de la competición automovilística, y es que no era justo que un país con tanta tradición en el automovilismo no tenga un piloto en la "Máxima". El mayor representante en la historia de la Argentina fue de momento y sin ningún tipo de dudas Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial. Luego, el automovilismo tuvo que esperar varios años para la llegada de otro buen hombre como fue Carlos Alberto Reutemman, quien se consagró subcampeón mundial en 1981, siendo ganador en 12 oportunidades y con Ferrari nada más ni nada menos. A lo largo del resto de las demás temporadas, fueron pasando diversos pilotos de nuestra nación aunque en forma de invitaciones cuanto tenía un gran premio que se celebraba anualmente en Buenos Aires en el circuito Juan y Oscar Galvez. Pechito, será el 25° argentino en participar, y lo hará de la mano del USF1, el gran equipo debutante de los Estados Unidos que desde hace varios meses ubicaron a López en lo más alto de sus preferencias, lo que demuestra la presencia de Peter Windsor en Argentina, donde estará hasta el Lunes cuando en una conferencia de prensa se oficializará la llegada del cordobés al equipo USF1. Pechito, como así lo apodan, tuvo que trabajar y mucho a lo largo de estos últimos meses para llegar a la Fórmula 1 mientras corría en las categorías Top Rce V6 y TC2000, campeonatos en los cuales se consagró campeón y en el TC, la categoría más importante del país donde estuvo muy cerca de conseguir el preciado objetivo de la triple corona, aunque una mancha de aceite lo traicionó en un curvón a alta velocidad. USF1 pedía 8 millones de Dólares para la llegada del piloto de Río Tercero, lo normal para conseguir una butaca de Fórmula 1 en estos tiempos. El trabajo fue realmente duro ya que fue uno de los principales motivos por el cual López tuvo que volverse de Europa donde estaba brillando, pero gracias a los patrocinios de Lo Jack, empresa especializada en alarmas de automóviles, Tafirol, relacionada al rubro de los medicamentos, Claro, compañía telefónica, la Revista Corsa y la empresa de tractores Pauny de la cual es dueño el padre del piloto, hicieron posible su llegada al deporte rey del motor. Además, un aporte del 25% del presupuesto lo realizó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nación, fundamental para cumplirle el sueño a un piloto que ingresará a la Fórmula 1 con mucho esfuerzo y no como otros cuyos números económicos deslumbran a los dueños de las principales escuderías de Fórmula 1. Peter Windsor, confía mucho en el argentino ya que tiene una muy buena experiencia en esos monoplazas dado su pasado como piloto reserva de Renault en 2005 y 2006 donde acumuló 15.000 kilómetros y es jóven que trae grandes conocimientos como así también su enorme talento demostrado desde sus primeros años en monoplazas, allí por 2002 cuando ganó el campeonato de Fórmula Italiana. De este modo, los argentinos estaremos más que nunca prendidos a la pantalla del televisor cuando el 14 de Marzo de apaguen las luces en la grilla del Gran Premio de Bahrein y veamos a Pechito hacer su debut mundialista en la máxima categoría del automovilismo mundial. Por último, Pechito empezará a probar el Type 1 de USF1 en la segunda semana de Febrero en el circuito de Alabama, mientras se decide quien será el segundo piloto del equipo estadounidense, que pretende sorprender en su temporada debut.

0 Responses to José María López llega oficialmente a la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno