Dos puestos importantes son los que acaba de modificar la Federación Internacional del Automovilismo. Por un lado, Alan Donnelly ya no será el jefe de los comisarios en la Fórmula 1. Mientras que por el otro, Tony Purnell dejará de ser el hombre clave en la negociación del reglamento. Ambos han sido relevados en sus cargos como parte de la reestructuración deportiva que prometiera durante su candidatura y ahora está cumpliendo el nuevo presidente Jean Todt.
Donnelly representaba a los comisarios desde la temporada 2008, teniendo como finalidad mejorar el flujo de información y colaboración entre su grupo y la dirección de carrera, creando grupos de trabajo para tomar decisiones rápidas. Pero la FIA piensa instalar en su lugar un grupo de trabajo, pudiendo encontrarse el próximo destino de Donnelly en la Comisión para la F1 que está preparando la Federación.
En tanto que para la reglamentación técnica, la FIA ha optado por crear un grupo a tiempo completo que se centre en dicho apartado, en el que piensa incluir a dos especialistas de renombre: el ex-jefe de I+D de Peugeot, Bernard Niclot, y el ex-ingeniero de Ferrari Gilles Simon.
Por lo pronto, las declaraciones recientes de un portavoz de la FIA eran las siguientes:.
"Tony Purnell no continuará trabajando con nosotros, y le deseamos que le vaya todo bien en el futuro. A día de hoy estamos centrando nuestros esfuerzos en desarrollar y potenciar lo que queremos crear, es por eso que vienen Bernard Niclot, uien será Consejero Técnico, y Gilles Simon, nuevo director de electrónica y de tren motor".
"Bernard será responsable de investigar soluciones técnicas relacionadas con la competición de motor en todos los niveles, además de ayudar en el desarrollo técnico en el mudo de la automoción en general, especialmente en lo referido a seguridad y consumo. El día 1 será su primer día en dicho puesto".
"Por su parte, Gilles estará al mando del trabajo en el Departamento Deportivo, intentando unir los esfuerzos de los expertos de la FIA para lograr ser la referencia en la introducción de nuevas tecnologías que puedan beneficiar altamente al deporte del motor y al transporte en general".
0 Responses to La FIA mueve piezas dentro de las pistas