El equipo dirigido por el multimillonario dueño de la empresa que prepara los primeros viajes especiales comerciales para pasajeros, Sir Richard Branson, debutará en pista por primera vez en 2010 en el circuito inglés de Silverstone el próximo 4 de Febrero antes de marcharse a España para realizar los primeros entrenamientos colectivos con el resto de los equipo de la parrilla 2010. Al igual que USF1, y al ser un equipo debutante, Virgin Racing fue autorizado por la Federación Internacional del Automovilismo a realizar una sesión de pruebas de 2 días de duración en un circuito alejado de España, donde durante 16 días todos los equipos del mundial podrán probar sus monoplazas antes del debut mundialista el próximo 14 de Marzo en el Gran Premio de Bahrein. USF1, cuya sede se encuentra en Charlotte, y al contar con un circuito de pruebas en los Estados Unidos, precisamente en Alabama, fue autorizado por la FIA a unas 4 sesiones de pruebas antes de unirse al resto de las escuderías de Fórmula 1. El Type 1, se dice que sorprenderá a más de uno por la forma que sus ingenieros han interpretado el reglamento, desafiándolos hasta los límites. Virgin, también tendrá la misma suerte que el USF1 aunque con solo 2 días de ensayos ya que Virgin estará 2 días más en la primera semana de ensayos de Jerez, a diferencia del equipo dirigido por Peter Windsor y Ken Anderson. Branson, asegura que a pesar de ser un equipo debutante, a todos le sorprenderá el estilo de ataque que tendrá su monoplaza. Además de saber que el monoplaza del equipo británico se llamará VR-01, se conoció como será su decoración final, que será apreciada cuando debuten en pista impulsados por los motores V8 de Cosworth. Será totalmente negro, a pesar de los rumores que indicaban que el auto tendrá destellos en rojo como se apreció en el logo y las chaquetas que lucieron todos sus integrantes en el acto de presentación del equipo en Londres, donde fueron presentados en sociedad sus pilotos, Timo Glock y Luca di Grassi, este último, revelador de los colores de su futuro monoplaza con el que hará su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial. Además de los colores del chasis, Luca reveló como serán los colores de su casco, siendo plateado en la parte de atrás, tratando de hacer el mayor contraste posible con el auto que será totalmente negro, tal cual lo hizo Honda en los ensayos de 207, aunque luego corrió con un onda ecológica, haciendo alusión a "Salvemos el planeta", aunque en la parte de atrás se lució negra en todo su esplendor. Su compañero ,Timo Glock, afirmó que luego de su rápida y obligada salida de Toyota tras el abandono del fabricante, tuvo muchas opciones para convertirse en piloto de Renault y Sauber, pero los proyectos en esas épocas eran una completa incógnita y no podía arriesgarse a embarcarse en alguno de ellos, siendo el motivo principal de su unión con Virgin, ex Manor, donde ya compitió en la F3 ganando en la carrera más famosa de la categoría, en Macao, China.
0 Responses to Virgin debutará el 4 de Febrero