Feed de contenido Feed de comentarios

Malas noticias para Ferrari; McLaren y Mercedes copan los primeros puestos

Button encabeza la sesión libre 1.1 en China; Alonso rompe otro 
motor

Jenson Button

Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de China. En realidad, los cronos de estas tandas libres no tienen mucha importancia, pero en este caso parecen reveladores: cuatro coches equipados con motor Mercedes han ocupado las primeras posiciones de la tabla.

El Circuito Internacional de Shangai beneficia a los coches con el motor más potente, algo muy positivo para la casa de la estrella.

Y como parece que los motores deciden en China, el farolillo rojo es de nuevo para los Ferrari, y no precisamente por el color de su carrocería: Fernando Alonso ha roto de nuevo el motor de su F10. Aunque no tenemos confirmación oficial de este dato, es muy probable que el asturiano estuviera utilizando el propulsor que estrenó en Bahrein y cambiaron antes de la carrera. Si tenemos en cuenta que hoy sólo ha dado cinco vueltas y media, no creemos que hubiera llegado al límite de su vida útil.

Tampoco sabemos si esta nueva rotura del V8 de Ferrari (en este caso de la bancada derecha) puede estar relacionada con la incorporación en pruebas del nuevo F-Duct, pero sí estamos seguros de que esto es un contratiempo inesperado e indeseable para la Scuderia. Ayer mismo, Alonso decía que esperaban no romper otro motor, porque eso supondría cambiar los planes originales del equipo en cuanto a reparto de motores a lo largo de la temporada.

Volvemos a la clasificación de esta sesión libre 1.1 en China, y lo hacemos con Sebastian Vettel, que ha conquistado el quinto puesto final con su Red Bull. Cierto es que ha acabado a 924 milésimas de Button, pero no conocemos la carga de combustible que llevaba en su RB6 cuando ha marcado este crono. Tras Vettel encontramos a los dos pilotos de Renault, con Kubica por delante de Petrov, y al compañero de Vettel, el australiano Mark Webber. Por tanto, y curiosamente, tenemos otros cuatro coches con el mismo motor.

Por detrás ya está todo más mezclado: Alguersuari ha logrado la undécima posición final, mientras que Pedro de la Rosa está dos puestos más atrás. Esta vez, Pedro ha terminado 46 milésimas por detrás de su compañero Kobayashi, pero eso no significa nada. Es más significativo que el comportamiento del Sauber parece aún nervioso y que no podemos esperar grandes cosas del C29 tampoco en este Gran Premio.

En cuanto a Alguersuari, ha batido claramente a su compañero, aunque no tiene el mérito de otras ocasiones: Buemi ha pasado la mayor parte de la sesión en los boxes y, cuando por fin ha salido a rodar en serio, los dos discos de frenos delanteros de su Toro Rosso han explotado al unísono en la frenada de la penúltima curva. Pese a la espectacularidad del incidente, el suizo ha salido perfectamente indemne del atolladero, aunque sus mecánicos tendrán mucho trabajo para que su STR5 esté listo para la próxima sesión.

Por último, merece mención el trabajo de Jarno Trulli, cuyo Lotus ha acabado esta primera tanda libre a menos de cinco segundos del líder. Poco a poco, los 'nuevos' van tomando ritmo, aunque debe resultarles desesperanzador ver cómo Barrichello, decimosexto clasificado en la tabla, está a sólo dos segundos de la cabeza.

La tanda libre 1.2 se disputará a las 08:00 hora española y, como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com.

0 Responses to Button encabeza la sesión libre 1.1 en China; Alonso rompe otro motor

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno