La escudería francesa se prendió en la lucha. Robert Kubica sumó 30 puntos entre Australia y Malasia a fuerza de un rendimiento progresivo y de la constancia, algo que seguramente no imaginaban antes de empezar el campeonato. Y es ahora lo inesperado lo que está relanzado al rombo tras la desintegración que sufrieron al final del año pasado.
Ahora es el turno del GP de China, de la recta más larga del calendario que le puede generar una ventaja a McLaren, por su F-Duct, pero que en Renault ha provocado que se presenten algunas actualizaciones como un nuevo suelo y un alerón delantero. Que según ellos, confían en que los acerque a Mercedes
Robert Kubica
“Estoy muy ansioso por correr allí ya que estoy muy confiado en que lo haré bien en la carrera. Shanghai tienen una recta muy larga que seguramente que nos permitirá adelantar. La pista ofrece una buena variedad de curvas: hay algunas lentas, pero también varios virajes rápidos. La primera curva es particularmente exigente. Debes tocar el freno durante bastante tiempo y después rápidamente girar a la izquierda. No será fácil, ya que antes de la recta hay una sucesión de curvas que dificultan andar atrás de otro coche”.
"No creo que en China haya sorpresas. Red Bull, McLaren y Ferrari son hasta ahora los tres mejores equipos, después viene Mercedes y luego nosotros muy cerca. Debemos pelar con Mercedes y no descuidar a lo que hacen Force India, Williams y Toro Rosso. Debemos seguir mejorando para acercarnos a los equipos de punta y alejarnos de los que están detrás nuestro".
Vitaly Petrov
"Debo decir que mi relación con mi equipo y principalmente con mis ingenieros es muy buena, ellos me están ayudando a mi adaptación en la F1. Gracias al tiempo que pasamos junto sé en qué punto del coche debemos trabajar para mejorar. Pero a su vez, estoy frustrado por no haber terminado nunca, hasta ahora, una carrera”.
"Conozco China de mi época en la GP2, no voy a necesitar aprenderme el trazado. Es complicado con muchas diversificaciones de curvas, esto lo transforma en un circuito muy técnico y muy complicado para hacer la puesta a punto. La curva 13 es muy larga, allí el coche presenta mucho subviraje que lo hace poco controlable. Creo que conducir un F1 allí es mucho mas difícil que con un GP2”.
"Tengo un claro objetivo, terminar mi primer GP para adquirir más experiencia. También intentaré ubicarme entre los diez primeros de la parrilla y así poder sumar mis primeros puntos".
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