Pero confirma que estaban trabajando en ellas
Lewis Hamilton
El equipo McLaren ha confirmado que estaba trabajando en una suspensión inteligente que variaba la altura del monoplaza automáticamente. Pero también ha confirmado que la escudería ha abandonado dicho proyecto debido a la advertencia de la FIA de que no tolerará ningún dispositivo similar: “Básicamente, teníamos un sistema en el que estábamos trabajando, y ahora lo hemos suspendido”, aseguró Paddy Lowe el martes.
La polémica se inició cuando el patrón de McLaren denunció que varios equipos, especialmente Red Bull Racing, usaban sistemas de suspensiones en sus monoplazas que regulaban la altura respecto al suelo. Descontento con la situación, anunció que McLaren presentaría en China, para la carrera de Shanghái, su propio sistema. Acto seguido, la FIA emitió un comunicado advirtiendo a todos los equipos de que perseguirían a quien pretendiera usar este sistema ilegal. Y ahora, es Paddy quien descarta usar las suspensiones variables.
Red Bull Racing ha defendido su inocencia a lo largo de toda la temporada, y la mantiene en la actualidad asegurando que las especificaciones técnicas de su coche no variarán respecto de Malasia. Algo parecido ha hecho Paddy, que declara que su MP4-25 no se verá afectado por la clarificación de las normas realizada por la FIA. Sin embargo, Paddy expone sus sospechas de que no eran lo únicos en preparar unas suspensiones variables antes de la advertencia de la FIA: “Teníamos la sensación de que otros iban más avanzados en el desarrollo. Sin embargo, no tengo la menor idea de si alguien más tiene este sistema en sus coches”.
0 Responses to McLaren no llevará suspensiones variables a China