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McLaren no quiere ser sancionado

miércoles, 14 de abril de 2010

La escudería británica McLaren Mercedes, estuvo las últimas semanas desarrollando un nuevo modelo de suspensión para integrarlo al MP4/25 de sus 2 pilotos británicos Jenson Button y Lewis Hamilton para el próximo Gran Premio de China, con el objetivo de reducir la ventaja que Red Bull llevaba sobre el resto de las escuderías, pero.. ¿qué ventajas? Sucede que la marca de bebidas energéticas, estuvo desde comienzos de temporada acusado por este equipo (McLaren) de usar un sistema ilegal que regulaba la altura de las suspenciones, de clasificación a carrera, dispositivo prohibido a partir de la presente temporada por la Federación Internacional del Automovilismo y dictadas en las normas deportivas de la temporada 2010. Este dispositivo, hacía que la altura del fondo plano al suelo se mantenga siempre igual, lo que era raro considerando la gran cantidad de combustible que los monoplazas llevarían esta temporada en carrera, (unos 250 kilos más aproximadamente). A raíz de esto, y viendo que la FIA no actuaba, McLaren comenzó desde hace unas semanas a desarrollar un modelo similar, visto y considerando la poca actuación de la FIA sobre este tema. Al ver la situación que se estaba desarrollando, el organismo regulador del automovilismo mundial decidió inspeccionar el monoplaza de Mark Webber y Sebastian Vettel, al mismo tiempo que Christian Horner, su director de equipo, no paraba en afirmar que su monoplaza era totalmente legal, y que la presencia del mencionado dispositivo que regula la altura del monoplaza era totalmente falsa. Una revisión de los inspectores de la FIA determinó que el diseño de Red Bull era totalmente lícito, y que de este modo, no contaba con supuestos gases comprimidos que se comprimían en la prueba de clasificación para que el monoplaza viaje lo más cerca del piso, al igual que en la carrera. Una vez se comprobó la legalidad del RB6, la FIA emitió un comunicado en el cual citaba que todo equipo que introduzca el prohibido control de altura en sus monoplazas, sería penalizado, de este modo, Paddy Lowe comunicó hace un par de horas que el diseño que su equipo estaba desarrollando finalmente no será llevado a China como estaba previsto, para escapar de una posible sanción de la FIA. Red Bull anunciaba a comienzos de esta semana, que el monoplaza que se vio en el Gran Premio de Malasia, donde consiguieron un impecable 1-2, será el mismo, con las mismas configuraciones que el que llevará a Shanghái. Misma estrategia seguirá McLaren, quien afirma que la clarificación de las normas no afecta a la estructura del MP4/25, creyéndose que si ambos no llevarán alguna que otra evolución, es porque España será el cetro de las revoluciones de los monoplazas, donde quien funcione bien, será quien luche por el mundial hasta fines de temporada, quien no lo haga, deberá resignarse y comenzar a pensar en 2011. Volviendo al tema de los dispositivos, Paddy afirma que muchos otros equipos tenían la intención de idear este sistema, y muchos de ellos llevan una fase avanzada en el diseño. Incluso, sigue empecinado diciendo que algunos lo están utilizando.

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