Feed de contenido Feed de comentarios

La primera parte ya está hecha

sábado, 17 de abril de 2010


Asumiendo que los Red Bull son imparables en la clasificación, asegurarse el tercer lugar con Fernando Alonso es haber cumplido con la misión. Es que la F10 está preparada para la carrera y no para ser la más rápida a una sola vuelta, de manera que nada está definido pensando en mañana.

Felipe Massa declaraba hace unos días que los Red Bull no eran imbatibles los domingos, que sólo era cuestión de estar ahí adelante con ellos. Pues bien, mañana Fernando Alonso estará largando tercero y el brasileño séptimo. Seguramente no era lo que deseaba Felipinho, pero si lo que había planificado Ferrari para mantener la regularidad en el campeonato.

Fernando Alonso 3° 1m34s913 Q3
"Creo que una vez más este es el máximo de nuestro potencial en la calificación. Sabemos que el ritmo de carrera es un poco mejor para nosotros, y nos sentimos un poco más cómodos con más combustible en el coche y en tandas más largas. De todas formas, en el rendimiento a una vuelta siempre maximizamos el potencial. Lo hicimos en Bahréin, Australia y aquí, siendo tres veces tercero en la parrilla, y en Malasia cometimos un error en la Q1. En situación normal esto es lo máximo que podemos hacer en este momento."

"La carrera de mañana estará determinada por el tiempo. Cuando llueve, si está mojado durante toda la carrera entonces tal vez el primer coche pueda liderar hasta el final, pero en esas carreras se puede hacer una buena o mala elección y perder 10 segundo por vuelta. Es agradable de ver por la televisión, pero muy arriesgado para nosotros."

"Yo prefiero en seco, pero si llueve será lo mismo para todo el mundo y es una situación de carrera. Si llueve mañana va a estar bien. Será interesante ver cómo se desarrolla la carrera, con el potencial de nuestro coche y cómo se lleva a cabo normalmente. Una situación seca sería más normal para nosotros."

Felipe Massa 7° 1m35s180 Q3
"Estoy un poco decepcionado porque no era capaz de hacer una vuelta limpia en mi última vuelta en la Q3. Por desgracia, cometí un error en la última curva que me hizo perder por lo menos unas pocas décimas. Hasta ese momento, yo estaba en línea para una vuelta que me hubiese colocado entre los cinco primeros, pero cuando todo el mundo está tan cerca, es muy fácil encontrarte con alguien y verte caer en la parrilla. Tal vez llueva mañana, así que es posible que esto cambie un poco el orden, pero está claro que saliendo séptimo será difícil luchar por las primeras posiciones. En términos de ritmo de carrera, sabemos que estamos mejor, como fue el caso en los entrenamientos libres de ayer: los neumáticos blandos parecen degradarse más de los duros, pero quizá con un poco más de goma en la pista, la situación podría mejorar. Será muy importante conseguir una buena salida y ganar algunas posiciones de inmediato."

Stefano Domenicali
"En general, podemos estar satisfechos de cómo han ido las cosas hoy. Sabíamos que los Red Bull serían difíciles de superar en la calificación y eso fue lo que ocurrió, pero Fernando hizo una gran vuelta, y logró tomar en tercer lugar, lo que significa que está con la posibilidad de luchar mañana por la victoria. Una vergüenza para Felipe, que no logró juntar una vuelta perfecta, hecho que lo ve relegado a la cuarta fila: en un campeonato en el que al menos cuatro coches se encuentran a unas pocas décimas, sólo se necesita un pequeño error para encontrarte a ti mismo en una posición que no coincide con tu potencial. La carrera de mañana parece que es muy difícil de predecir. En esta primera parte de la temporada, hemos visto que durante un largo plazo, el ritmo del F10 es muy competitivo y vamos a tratar de sacar el máximo provecho de esta característica. Por otra parte, el clima se pronostica que tome un giro hacia lo peor y que probablemente tendrá que estar listo para enfrentar lo que podría ser una carrera en mojado."

Chris Dyer
"Una actuación hoy realmente grande de Fernando, que fue capaz de sacar el máximo partido del coche, colocándose en una posición fuerte para la carrera de mañana. Alguna decepción para Felipe, quien no fue capaz de formar su mejor vuelta en la Q3, pero todavía hay todas las posibilidades de que pueda tener una buena carrera. Hay una alta posibilidad de lluvia con su parte para mañana: incluso si no encontramos las mismas condiciones extremas como el año pasado, que sin duda podría generar algunas sorpresas y debemos estar preparados para afrontar cualquier eventualidad".

0 Responses to La primera parte ya está hecha

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno