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Según Peter Sauber, la poca competitividad de la escudería proviene, también, del rendimiento de sus pilotos

De la Rosa y Kobayashi, parte de los problemas de Sauber

Monoplaza de Kamui Kobayashi

A raíz de la retirada del principal accionista, BMW a finales del 2009, el monoplaza C29 no se ha mostrado tan competitivo como su hermano mayor, a pesar de su buena actuación en la temporada invernal. Y es que Sauber es el único equipo, a parte de los nuevos, que no ha conseguido marcar ningún punto en su casillero.

El fundador de la escudería, Peter Sauber, ha admitido que el coche, probablemente, era más ligero que sus rivales durante la pretemporada, mientras afirma que la incerteza sobre el futuro del equipo y la reducción de trabajadores han dejado una huella negativa en la competitividad en las tres primeras carreras. "Estoy seguro que el hecho de que nuestros pilotos sean nuevos en el equipo también influye", admitía el suizo en una entrevista a la web oficial de la Formula 1. "La comunicación y cooperación entre los pilotos e ingenieros no es como debería ser. Esto no es una crítica, solo un diagnóstico", añadía Peter Sauber.

El hecho de que nuestros pilotos sean nuevos en el equipo también influye"

Una de las preguntas fue directa y Sauber se negó a contestarla: ¿Volvería a fichar a De la Rosa y Kobayashi si volviera al pasado? "No quiero referirme al trabajo de los pilotos, ya que no sería apropiado. Tomé esta decisión por muchas consideraciones, consideraciones que todavía mantengo".

"Lo que probablemente subestimo es el tiempo que se toman para familiarizarse. Pedro, después de muchos años como piloto de pruebas, ha vuelto a las pistas y el proceso de aclimatación es más difícil de lo que esperábamos", concluyó Sauber.

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