El circuito de Shanghai fue muy duro al comienzo de la jornada para con los neumáticos de compuesto duro que la escudería intentó poner en pista.
Las bajas temperaturas que hubo en la sesión de la mañana le impidieron tanto a Adrian Sutil como al probador Paul di Resta sentirse cómodos desde el comienzo. No obstante, fueron ganando terreno en el área y para la sesión de la tarde, Sutil ya se mostraba con tiempos competitivos. No obstante Vitantonio Liuzzi no corrió la misma suerte. Tras haberle cedido la butaca al joven escocés, el italiano se encontró con muchos inconvenientes para poner su compuesto blando en la temperatura correcta. En definitivas, Sutil acabó séptimo, Vitantonio decimoséptimo y Di Resta decimoquinto, en la primera sesión, a seis décimas de Sutil.
Adrian Sutil S1:1m38s008 9° S2: 1m36s254 7°
"Ha sido un buen día, sin problemas, aunque las condiciones de la pista no eran demasiado buenas. El trazado era muy verde y duro con los neumáticos, sobre todo con el juego de neumáticos duros que hemos utilizado esta mañana. El agarre ha ido mejorando a lo largo del día pero incluso al final había poco grip. El equilibrio del coche iba muy bien. Espero una calificación similar a la conseguida en Malasia".
Vitantonio Liuzzi S2: 1m37s804 16°
"Ha sido un día complicado para mí. El neumático duro, con el que di mis primeras vueltas, iba muy bien. El coche se comportaba bien, pero al cambiar a los neumáticos blandos costaba mucho coger temperatura en ellos. Esto me frustraba, fue muy extraño, todo por cambiar del neumático duro al blando. Tenemos que estudiar este percance, pero el resto del día lo valoro de una forma muy positiva. Con los neumáticos duros parece que somos bastante fuertes".
Paul di Resta S1:1m38s618 15°
"Ha sido una calificación muy difícil debido a las duras condiciones del circuito. Las bajas temperaturas hacían que el neumático duro tuviese muy poca adherencia. Aún así, se puede aprender algunas cosas sobre el coche y, por supuesto, del circuito. Es una pista difícil con curvas ciegas y gran variedad de velocidades, lo que hace muy complicado entrar en un ritmo tranquilo y adecuado de carrera. A pesar de todo he aprendido mucho y ha sido un día muy productivo".
Dominic Harlow
"Sol pero mucho frío en el día de hoy. El agarre inicial de la pista era bajo y a los neumáticos les costaba mucho coger temperatura. Tenemos un equilibrio razonable, pero tenemos que trabajar duro para mejorar el agarre en pista. Paul ha conducido el coche de Vittantonio en la primera parte y hemos podido concluir los programas de evaluación de neumáticos y los programas de puesta a punto de los tres pilotos. Aparte de unos pequeños problemas en la segunda sesión libre, hoy no ha sido un mal día".
0 Responses to Force India fue tomando el agarre de a poco