La Fórmula 1 cae en el circuito de Shanghái para disputar la cuarta carrera de la temporada, donde dará por finalizada la primera etapa del campeonato, donde todos han ido reacomodando a sus monoplazas para llegar lo mejor posible al verdadero comienzo del campeonato mundial, cuando la "Máxima" llegue a España, dando comienzo a la temporada europea. La climatología en el circuito chino se presenta muy fría, con temperaturas que no sobre pasarán los 20°C en el ambiente, con pronósticos de lluvia para la celebración de la carrera el día Domingo. En la primera sesión de ensayos del día Viernes, Jenson Button ha liderado con el McLaren Mercedes, marcando un registro de 1.36.677, aventajando así a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien terminó en tercer lugar, a pocas milésimas de su compañero. De esta forma, se confirma la superioridad de los motores Mercedes Benz en este circuito, que contienen una de las rectas más largas del calendario mundial, donde los mismos exprimen todo su máximo potencias, aunque curiosamente no hayan sido los más rápidos en velocidad punta, siendo los motores Ferrari quienes se llevaron este galardón. Intercalándose entre los pilotos de McLaren, se ubicaron los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, este último a 8 décimas de la punta. Los Red Bull curiosamente se han ubicado entre los primeros 10, ya que no suelen mostrar mucho potencial en las primeras sesiones. Sebastian Vettel terminó 5° a 9 décimas de la punta mientras que Webber terminó la sesión 8°. Una curiosidad más es que en los primeros 8 lugares, se han ubicado 4 motores Mercedes y 4 motores Renault en ese mismo orden, después que Robert Kubica y Vitaly Petrov hayan explotado el buen ritmo que lleva en cada carrera el R30, ubicándose entre medio de los pilotos del equipo austríaco respectivamente. Adrián Sutil se ha convertido junto con Kubica y su Renault en los mejores del resto, terminando éste en 9° lugar, aunque a más de 1 segundo de los líderes del equipo McLaren. Para Ferrari, no ha sido una jornada nada positiva. Felipe Massa solo ha podido ser 10° a un tiempo bastante considerable de ser competitivo, mientras que la peor parte se la ha llevado el español Fernando Alonso. El asturiano, solo recorría su sexta vuelta de calentamiento cuando su motor V8 explotó, siendo así el 4° motor que tiene que ser cambiado antes que se cumpla la cuarta competencia de la temporada. Los ingenieros del equipo y el propio Alonso afirmaron que lo menos que sienten es preocupación, puesto que sabían que el motor con el cual Fernando ganó en Bahrein podía romperse en cualquier momento, más teniendo en cuenta los problemas de refrigeración del F10. El plan de motores de Alonso está siendo gravemente afectado, y está al caer una penalización para el bicampeón mundial más llegado a fin del campeonato, cuando sea inevitable la utilización de un 9° motor por el excesivo uso de los 4 que aún le quedan. Toro Rosso ha vivido una de las jornadas más extrañas en la historia de la Fórmula 1. Mientras Jaime Alguersuari terminaba en un excelente 11° lugar, Sebastien Buemi experimentó uno de los accidente más insólitos en la historia de la categoría, cuando en el frenaje de la primera curva los neumáticos del piloto suizo, los delanteros, salían volando literalmente por una enorme rotura en el disco de frenos, seguida por una mala configuración de suspensiones y direcciones. Su monoplaza terminó maltrecho en la grava, con un enorme trabajo por delante para el equipo. Los Sauber han dado un paso adelante en esta primera sesión al terminar con sus 2 pilotos en las posiciones 12 y 13 con Kobayashi y Pedro de la Rosa respectivamente. Los Williams siguen mostrando bajo rendimiento en los entrenamientos y hoy no ha sido la excepción, ya que han terminado en las posiciones 14 y 16 Hulkemberg y Barrichello. Entre medio de ellos, y reemplazando a Vitantonio Liuzzi, terminó Paul di Resta. En cuanto a los equipos debutantes, Jarno Trulli ha sido el ganador de la sesión, superando a Kovalainen, su compañero de equipo, y aumentando el dominio de los Lotus. Por detrás, y más cerca que en otras competencias, se ubicaron los Virgin Racing y a un par de décimas atrás, los Hispania cerraron el pelotón. En un par de horas, los 24 pilotos largarán la segunda sesión de ensayos.
0 Responses to Button se afianza en los primeros ensayos de China