e desconoce si estará listo para la carrera del domingo
Fernando Alonso, piloto de Ferrari
Según la prestigiosa página web Autosport, Ferrari está listo para adaptar el controvertido sistema F-Duct en su monoplaza durante los entrenamientos libres del viernes en el GP de China. Es el último intento dela Scuderia roja para contrarrestar la ventaja que el sistema le ha dado al equipo McLaren.
Hasta ahora, el equipo BMW Sauber había sido el único capaz de ‘copiar’ el concepto de McLaren, el cual permite aumentar la velocidad punta en las rectas entre 8 y 10 km/h gracias a una válvula situada en el cockpit y que ayuda a diminuir el ‘downforce’ del bólido. es el único equipo que ha sido capaz de copiar el concepto de McLaren, el cual permite aumentar la velocidad punta en las rectas entre 8 y 10 Km/h a través de una válvula en el cockpit, y que ayuda a disminuir el “downforce” del monoplaza con el consiguiente beneficio en las rectas de los circuitos. "Nuestro plan es tenerlo en el coche desde el viernes hasta el domingo", confirmaba Pedro de la Rosa, piloto de BMW Sauber.
Pero ahora, a la iniciativa de BMW y McLaren se han unido Mercedes y Ferrari. Viendo la diferencia en velocidades punta que han marcado los de Woking en las últimas carreras, la mayoría de las escuderías pretendían tener listo el sistema para la primera carrera en Europa, el GP de España, a más tardar. Pero los de Maranello se han puesto las pilas y lo tendrán listo para este fin de semana. Según Autosport, “fuentes cercanas a Ferrari han manifestado que el equipo está haciendo los preparativos para evaluar el F-Duct en el coche de Fernando Alonso durante la sesión de entrenamientos libres del viernes en Shanghai”.
Dado que el chasis del monoplaza una vez ha sido homologado por la FIA no se puede modificar, se desconoce cómo instalará Ferrari su ‘F-Duct’ y tampoco se conoce el estado de desarrollo del mismo. Pero lo cierto es que Felipe Massa ha mostrado su preocupación en los preparativos al GP de China por la ventaja de McLaren en ese aspecto. “Es un circuito agradable para pilotar y la recta extremadamente larga con una curva cerrada al final significa que hay muchas posibilidades de adelantar", admitía. “Sin embargo, este año tendremos que tener cuidado en la recta, porque hemos observado como el McLaren tiene unas velocidades puntas muy altas, así que en caso de lucha cerrada con ellos tendremos que tener cuidado y estar dispuestos a defender la posición”.
Va a ser una ventaja, sin duda"
Su compañero, Fernando Alonso, declaraba desde Shanghai que sería toda una proeza contar con el controvertido sistema este fin de semana. “Va a ser una ventaja, sin duda", admitía Alonso. "Es una de las rectas más largas del campeonato y sabemos lo efectivo que es el McLaren en ese área teniendo en cuenta las primeras carreras del año”.
Quizás este sistema no sea la primera prioridad para nosotros"
"Vimos muy competitivos a los McLaren en las rectas en el GP de Malasia, especialmente a Lewis en seco. Pero sigo pensando que Red Bull seguirá teniendo una pequeña ventaja sobre todos otra vez", aunque aclaró que el ‘F-Duct’ no era una prioridad para Ferrari.
Vimos muy competitivos a los McLaren en las rectas en el GP de Malasia"
"Seguimos desarrollando el coche, pero quizás este sistema no sea la primera prioridad para nosotros. Continuamos trabajando según lo planificado. Para este GP daremos un paso adelante para la mejora del monoplaza, y todavía hay más por venir en las próximas carreras. No estoy especialmente preocupado sólo en este sistema", cocluía.
0 Responses to Ferrari prepara su 'F-Duct' para China