Feed de contenido Feed de comentarios

Yamamoto ficha como piloto reserva de Hispania

sábado, 17 de abril de 2010


El anuncio se hizo este sábado, un poco de sorpresa, un poco inesperado. Camino a Shanghai se daba por hecho que el tercer piloto del equipo español iba a ser Christian Klien. Pues en Murcia pedían a gritos un piloto de renombre y experiencia que los pudiera orientar en los circuitos los viernes por la mañana.

Pero vaya a saber uno por cuanto, la butaca que era de Klien terminó siendo del ex piloto de Super Aguri, que a priori por lo menos tiene algo más de experiencia que Bruno Senna y Karun Chandhok.

Para los que no recuerdan a Sakon Yamamoto, el nipón se estrenó en la F1 en 2005 cuando Jordan lo subió oportunamente en el GP de Japón. Durante 2006 compitió en la Fórmula Nipón y a partir del GP de Alemania de esa temporada completó el año como piloto titular de Super Aguri.

Ampliando su experiencia en 2007 como piloto de Spyker desde el GP de Hungría hasta terminar el año en el GP de Brasil, donde conoció a Colin Kolles. Incorporándose en 2008 al programa de desarrollo de pilotos del equipo Renault, mientras continuaba corriendo en GP2 y en las series asiáticas de la categoría hasta 2009.

Sakon Yamamoto
"Estoy encantando de incorporarme al equipo HRT F1. Es fantástico formar parte de un equipo nuevo y deseo poder recopilar datos relevantes para los pilotos oficiales aquellos viernes. He visto lo comprometidos que están todos dentro del equipo y yo me siento de la misma manera. Intentaré hacerlo lo mejor posible para apoyar a Karun y a Bruno este año. Estoy orgulloso de trabajar con este equipo español, porque España es como mi segundo hogar ya que también vivo en Barcelona".

Colin Kolles, Director del equipo HRT F1
"Es una gran satisfacción para nosotros haber fichado al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas y piloto reserva para la temporada 2010. Estoy seguro de que su aportación al desarrollo de nuestro coche será muy útil y supondrá un refuerzo para el equipo cuando empecemos en Barcelona la temporada europea. Estamos ansiosos por dar a Sakon la bienvenida al equipo y comenzar a trabajar estrechamente con él. Su incorporación al equipo, convierte al HRT F1 en uno de los equipos más internacionales del paddock".

0 Responses to Yamamoto ficha como piloto reserva de Hispania

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno