Feed de contenido Feed de comentarios

Webber no se fía de la superioridad de RBR

jueves, 15 de abril de 2010

Quiere una “carrera normal” para comprobarlo

Webber no se fía de la superioridad de RBR

Mark Webber, piloto de Red Bull

Después de casi quince días del doblete de Red Bull, Mark Webber reconoce que la victoria aplastante de Malasia (Vettel primero, Webber segundo) fue fruto, en parte, a una clasificatoria que dejó fuera de combate a los favoritos: “Hicimos doblete en la última carrera, pero no fue una clasificatoria normal.”

El australiano asegura que la superioridad de Red Bull Racing no se demostrará realmente hasta que las incidencias extraordinarias (como la estrategia, la lluvia o las averías) no alteren los resultados, como pasó en Sepang: “McLaren también fue muy rápido, y Ferrari estaba al pie del cañón. Necesitamos un gran premio normal para ver dónde está todo el mundo.”

Necesitamos un gran premio normal para ver dónde está todo el mundo"

La definición de un gran premio normal sigue siendo tan ambigua que es difícil de entender: ¿ausencia de lluvia, adelantamientos, accidentes, coches de seguridad…? Mark quiere que todo desaparezca para saber cuál es la velocidad y la competitividad real de cada equipo sobre una pista seca. Las tres primeras carreras del año no parecen convencerle de la superioridad del RB6: “Creo que en Melbourne fuimos los más rápidos, y en Malasia no fuimos tan mal. Pero yo no diría que fuera una gran ventaja”.

Yo no diría que tenemos una gran ventaja"

Mark no se olvida de Bahréin, donde Vettel parecía imparable hasta los problemas de su motor. La falta de fiabilidad también determina la competitividad de un monoplaza; y es que no sólo hay que correr a todo ritmo para poder ganar: “Hay que tenerlo todo bajo control, cuidadosamente. Esta es una nueva prueba. No llegamos pensando que hemos ganado la última carrera y vamos a ser los más rápidos otra vez.”
China será la última cita antes de que la Fórmula 1 se adentre en la temporada europea. Será entonces cuando el mundial se adentre en una nueva etapa con la mayor posibilidad de profundos cambios entre los favoritos.

Webber lo tiene en cuenta, aunque cree que Red Bull seguirá siendo competitivo: “No encuentro ninguna razón por la que no podamos ser competitivos cuando volvamos a Europa. El año pasado evolucionamos muy bien a lo largo del año. Ganamos carreras al principio y al final, así que no veo ninguna razón por la que no podamos haberlo bien durante toda la temporada.” Y es que, pese a su necesidad de comprobar la competitividad de RBR, Mark tiene optimismo y confianza de poder completar una temporada exitosa: “Sí. Estaremos al frente. Queremos estar al frente”.

0 Responses to Webber no se fía de la superioridad de RBR

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno