Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel se quedó con la pole en Shanghai

sábado, 17 de abril de 2010


Por primera vez en la temporada McLaren parecía romper con el dominio de Red Bull en la clasificación. Dominaron el viernes, Hamilton repitió en la tercera sesión y en las dos primeras mangas de la qualy al moreno y a Button no hubo con que darles. Pero entonces llegó el momento de ordenar a los diez primeros y la escudería de Woking se desinfló.

Sigue teniendo razón Fernando Alonso cuando dice que el rival es Red Bull y no McLaren. A pesar de que ayer intimidaron con sus tiempos, lo repitió una vez más a la prensa y no decepcionó. Otra vez la primera fila es para los de Milton Keynes, otra vez la pole es de Sebastian Vettel.

Como en Bahrein, como en Australia, el muchacho que apoda sus coches con nombres de niñas dijo presente y se llevó la tercera pole del año. La restante la tiene Webber quien otra vez largará segundo completando un precioso trabajo de equipo para Red Bull.

Mientras que el bicampeón asturiano, como no podía ser menos, clasificó tercero a la Ferrari y mañana compartirá la segunda fila con Nico Rosberg quien nuevamente dejó en offside a Michael Schumacher. En continuo proceso de aprendizaje, el káiser clasificó noveno y ocupará la quinta línea con otro alemán, Adrian Sutil, quien quedó décimo.

En tanto que los desinflados McLaren cayeron a la tercera fila, logrando Jenson Button el quinto mejor tiempo de la clasificación y Lewis Hamilton el sexto, ambos por delante de Felipe Massa y Robert Kubica, quienes en ese orden, partirán de la cuarta fila.

Por muy poco, por apenas 30 centésimas, Rubens Barrichello no pudo participar de la Q3. En un esforzado trabajo el brasileño casi mete al Williams en los últimos diez minutos de la clasificación, pero en su última vuelta de la Q2 lo dejó afuera nada menos que su ex compañero Schumacher quien se metió ajustadamente.

De esta manera Rubinho encabezó los eliminados de la segunda manga, por delante de los Toro Rosso (brillando nuevamente el joven catalán Jaime Alguersuari 12°), del Renault de Vitaly Petrov 14°, de los Sauber de Kamui Kobayashi 15° y Pedro de la Rosa 17°, y de su compañero Nico Hulkenberg que se entreveró entre los de Hinwill clasificando 16°.

Mientras que en el primer corte habían quedado afuera, como era de imaginarse los tres nuevos equipos, esta vez con la noticia que era Vitantonio Liuzzi con el Force India el que los acompañaba, cuando a priori el que podía haber tenido un sábado complicado por no haber girado ayer era Sebastien Buemi por su insólita rotura de suspensiones.

Pues así están las cosas, octava pole de Sebastian Vettel, tercera de esta temporada y cuarta consecutiva para Red Bull, única escudería que este año, por el momento, conoce la pole.

La Clasificación

0 Responses to Vettel se quedó con la pole en Shanghai

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno