Si tomamos las declaraciones de Timo Glock, el referente de la escudería de Richard Branson, caemos en cuenta que Virgin está avanzando paso a paso, mostrándose cada vez más fiable y competitivo.
En la primera jornada de entrenamientos del GP de China, a excepción de un problema con el alerón delantero de Timo, todo ha salido redondo, terminando el alemán en el decimonoveno lugar, por delante del Lotus de Heikki Kovalainen. Y acabando Lucas Di Grassi con el vigésimo primer tiempo por detrás de Karun Chandhok. El brasileño habiendo alcanzado nada menos que 55 vueltas, distancia que equivale casi a la carrera del Gran Premio.
Timo Glock
"Hemos hecho buenos progresos en el transcurso de las dos sesiones y, en general, hemos conseguido mejorar el coche mucho durante el día. Las características de esta pista están resultando un poco difíciles para nosotros. Hay muchas curvas lentas y parecía tener algunos problemas con ellas, pero puede que solo sea el nivel de adherencia. Ahora tenemos que mirar todo lo que hemos aprendido hoy y asegurarnos de elegir la dirección correcta. Hay un montón de datos para analizar esta noche, pero me siento optimista de que podemos tener un buen fin de semana de aquí. Estoy deseando que llegue mañana."
Lucas di Grassi
"Hemos tenido un día muy bueno hoy, completando 55 vueltas, prácticamente una distancia de carrera. Ese era nuestro objetivo principal en el día de hoy, para conseguir datos a través de nuestro programa e identificar cualquier problema potencial. Todo se ve bien hasta ahora y todavía hay un montón de rendimiento que se puede aportar al coche. Espero que sólo pueda ser mejor y mejor mañana y en la carrera y asegurarnos de que terminemos el fin de semana como el mejor de los nuevos equipos una vez más."
Nick Wirth
"Hemos tenido un día positivo, pero lleno de acontecimientos. Shanghai es el primer circuito al que llegamos sin tener datos perfectos para nuestros simuladores y junto con algunos de los otros equipos nos ha sorprendido el bulto enorme de entrar en la curva uno. Fuimos un poco agresivos en nuestro primer reglaje de altura para el alerón de Timo, y resultó que tocó en el suelo, haciendo necesario un cambio del alerón. Sin embargo, una vez que había conocimiento sobre el bache en la puesta a punto, el resto del día fue sin problemas, y nuestras mejoras en la fiabilidad nos permitieron probar una gama de piezas que no habíamos sido previamente capaces de hacer. El circuito es muy bacheado y hemos explorado distintas maneras de hacer frente a esto usando las herramientas en el coche que tenemos disponible ahora. Esta noche tenemos una gran cantidad de datos que podemos analizar, y estoy seguro de que haremos más progresos mañana."
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