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Detalles GP CHINA F1 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

El Gran Premio de China será la cuarta prueba de la temporada 2010 de Fórmula 1. Se disputará los días 16, 17 y 18 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai.

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Sebastian Vettel fue el ganador de la lluviosa edición anterior. Le acompañaron en el podio Mark Webber y Jenson Button, logrando Red Bull su primera victoria, pole y su primer doblete. Los pilotos activos que han ganado en China son Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

El circuito fue construido para este evento por un costo de 250 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro circuito para la Fórmula 1 que se ha construido hasta la fecha.

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Uno de sus principales atractivos son las dos torres que delimitan los boxes, y que unidos a la tribuna principal mediante dos puentes, dan cobijo para un restaurante y una sala de prensa, en cuyas salas se podría jugar a fútbol.

Para conocer un poco más el circuito chino, vean los siguientes datos:

Nombre Oficial: 2010 FORMULA 1 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX

Datos técnicos:
-Longitud: 5,451 Km
-Distancia de carrera: 305,066 Km
-Nº de vueltas: 56
-Nº de curvas: 14

Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:32.238 (M. Schumacher - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 2004
-Celebrado en Shangaï desde: 2004

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Horarios (Hora española):

>> Libres Viernes

Entrenamientos Libres 1 - 16/04/09 -  04:00 hs

Entrenamientos Libres 2 -16/04/09 -  08:00 hs

>> Libres Sábado

Entrenamientos Libres 3 -17/04/09 -  05:00 hs

>> Clasificación Sabado

Clasificación - 17/04/09 -  8:00 hs

>> Carrera Domingo

Carrera GP China 2010 - 18/04/09 -  9:00 hs

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Bridgestone se dirige a China para la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula FIA 2010, donde los neumáticos Potenza de compuesto duro y blando serán sometidos a una dura prueba en el Circuito Internacional de Shangai del l 16 al 18 de abril.

La pista de Shanghai es severa para los neumáticos, con dos rectas largas y dieciséis curvas de diversos tipos sobre sus 5,45 kilómetros. Las duras frenadas, la extrema carga lateral y la alta demanda de tracción son sólo algunos de los factores al que los neumáticos Bridgestone se tendrán que enfrentar.

Las curvas 2 y 7 pueden provocar la degradación de los neumáticos, mientras que las altas fuerza G laterales generadas por la secuencia de las curvas 7-8 exigirán una fuerte demanda en la construcción de los neumáticos y la resistencia al calor.

Hirohide Hamashima – Bridgestone Motorsport Director de Desarrollo de Neumáticos, dice: “El Circuito Internacional de Shanghai es severo con los neumáticos. Hay fuerzas laterales muy altas y esperamos ver graining en los neumáticos delantero izquierdo, especialmente causado por el aumento de radio de la curva dos. También podríamos ver aquí graining en los neumáticos traseros. Traemos un paso más en nuestra asignación, para este año, en comparación con 2009 debido a que los coches son más pesados y la dureza de esta pista. El trazado del circuito requiere que se utilicen unos reglajes de media carga aerodinámica, ya que hay dos largas rectas, pero un gran porcentaje del trazado también es muy revirado y técnico. Para los equipos y pilotos, encontrar la correcta puesta a punto para hacer el mejor uso de los neumáticos será un gran reto. El año pasado el reto fue el clima, y vimos a nuestros neumáticos de agua siendo utilizados para la mayoría de la carrera. No era la primera vez que hemos tenido condiciones de mojado en China por lo que el cielo será un factor importante para este fin de semana. ”

Vuelta al circuito:

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