Feed de contenido Feed de comentarios

Por primera vez el máximo referente de la escudería de Woking se ha referido a la relación McLaren-Mercedes. Una relación que arrancó allá por 1994 cuando la estrella llegó como motorista, que se encarnizó cuando los de Stuttgart comenzaron a adquirir acciones y que volvió a su origen cuando presionaron para quedarse con la mayoría.


McLaren a recuperado su independencia este año luego de recuperar el 40% de sus acciones que le había vendido anteriormente Mercedes. Mercedes se las cedió porque desde esta temporada tienen su propio equipo, nada menos que el equipo que se quedó el año pasado con los títulos y que sigue dirigido por Ross Brawn. No fue una solución cariñosa, claro está, pero sin duda que han ganado todos, intentaba expresar el propietario de McLaren.

"Hemos iniciado la división, queríamos ser independientes", declaraba Dennis a la publicación de negocios Arabian Business. "Esto ha sido algo de lo que hemos sido parte".

"Yo no lo llamaría un acuerdo cariñoso, pero con él hemos ganado todos. Ellos han logrado lo que querían: tener el control total sobre un equipo de F1, y nosotros seguimos contando con sus motores a la vez que disponemos de la capacidad de promover nuestros productos y construir la marca McLaren", expresaba Dennis.

Para tener en claro lo cuánto contra prudencial pueden resultar para la F1 que el deporte este manejado por los fabricantes, tarde pero más vale tarde que nunca, Dennis daba cuenta: "Cuanto más querían, menos queríamos darles. Porque hay que mirar lo que pasa... la influencia que ejercen los fabricantes de automóviles sobre el control no siempre es productiva", explicaba Dennis.

0 Responses to Dennis revela: "Queríamos separarnos de Mercedes"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno