Feed de contenido Feed de comentarios

El Sauber con poca carga no funciona

sábado, 12 de junio de 2010


La escudería de Hinwill ha tenido acaso la peor clasificación del año y una gran desilusión. Tras haber conseguido en el último GP de Turquía su primer punto en la temporada, en el equipo suizo esperaban ir a más. Pues… terminaron yendo a menos.

Kamui Kobayashi, que se había metido en la Q3 de Istambul Park, hoy ni siquiera paso la Q1. Mientras que Pedro de la Rosa apenas se metió en la Q2 para despedirse del corte con el peor tiempo. En definitivas, el japonés largará decimoctavo y el español decimoséptimo, culpa de no haber logrado nunca un buen calentamiento de sus neumáticos, de los frenos por su falta de agarre aerodinámico.

Pedro de la Rosa 17°
"Bueno, sabíamos antes de la calificación que sería difícil. Configuramos el coche por primera vez con una carga aerodinámica significativamente menor a la habitual y eso es algo que realmente no nos conviene. Sufrimos la falta de agarre en todo el circuito, y eso es porque los neumáticos no funcionan. Aparte del deslizamiento tuve serias dificultades para calentar los frenos. Tenemos que ver qué podemos hacer en la carrera de mañana respecto a la estrategia con los neumáticos y estar preparados para intentar beneficiarnos ante la posibilidad de la presencia del coche de seguridad".

Kamui Kobayashi 18°
"Estamos teniendo un fin de semana duro. Nuestro rendimiento en general no es el mismo que en Turquía. Tuve grandes problemas para calentar de los neumáticos. Era imposible hacerlos funcionar y esto hizo inútil cualquier intento para exprimir el potencial del coche. El hecho de que me encontara tráfico en mi última vuelta tampoco me ha ayudado. Sabía que la calificación de hoy sería difícil, pero no esperaba que fuera tan mal. Sin embargo, mañana es día de la carrera y espero poder tener la oportunidad de mejorar".

Peter Sauber, Director del equipo
"Está siendo un fin de semana difícil desde el principio, y creo que no fuimos capaces de aprovechar todo el potencial del coche".

James Key, Director Técnico
"Ha sido una sesión de calificación decepcionante. Creo que podríamos haber hecho un poco más, pero actualmente la Q3 está fuera de nuestro alcance. En Q1 Kamui se vió perjudicado un poco en su última vuelta y en consecuencia, no pudo mejorar su posición. Ambos pilotos han sufrido hoy la falta de adherencia y el equilibrio de los coches parecen ser muy diferentes de esta tarde a esta mañana, lo que nos ha sorprendido un poco. Tuvimos que volver a equilibrar los coches durante la sesión de calificación. En definitiva creo que estamos lejos de nuestro puesto ideal y mañana debemos tener una carrera limpia y una estrategia sensata para intentar terminar con ambos coches y esperar lo mejor".

0 Responses to El Sauber con poca carga no funciona

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno