Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton rompió el invicto de Red Bull

sábado, 12 de junio de 2010


El moreno se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Canadá y acabó con la racha de la escudería de Milton Keynes. Luego de repartirse las poles entre Mark Webber y Sebastian Vettel para Red Bull, Lewis Hamilton finalmente pudo obtener la suya y así darle la primera a McLaren en esta temporada. Webber clasificó segundo y Vettel tercero.

Tuvo que transpirar y mucho el británico para quedarse con la pole, porque el reasfaltado e inutilizado circuito de Montreal nos dio la qualy más emocionante de lo que llevamos de campeonato… con decirles que los ocho primeros quedaron encerrados en seis décimas.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo y así quedó el invicto de Red Bull en los sábados de este 2010: “hecho ahíncos”.

Lewis estableció un tiempo de 1m15s105, 268 milésimas más rápido que Webber y 315 más veloz que Vettel, superando este por apenas 15 milésimas a Fernando Alonso con su Ferrari que parece estar de regreso.

Con los Hispania, los Virgin y los Lotus discriminados en la primera manga (los acompañó esta vez el japonés Kamui Kobayashi), la Q2 ya nos mostraba una enorme paridad entre los cinco equipos de punta.


Hamilton, Alonso, Vettel, Kubica con el Renault, Webber y Button se quedaban con los seis mejores tiempos en una brecha de dos décimas. Y el más aislado del convite terminaba siendo Mercedes GP, con Nico Rosberg ya a tres décimas de Button y Michael Schumacher eliminado para la Q3. El káiser no encontró nunca la adherencia en sus neumáticos y se quedó afuera de los top ten, clasificando en el decimotercer lugar a 178 milésimas del último que ingresaba a la Q3: su amigo Felipe Massa.

De esta manera Michael y su Mercedes se sumaban a los Williams (Rubens Barrichello 11° y Nico Hulkenberg 12°), los Toro Rosso (Sebastien Buemi 15°, Jaime Alguersuari 16°), un Renault (Vitaly Petrov 14°) y un Sauber (Pedro de la Rosa 17°).


Así las cosas, Lewis Hamilton saco en frio una asombrosa vuelta de 1m15s500 cuando apenas había comenzado la Q3 que parecía que le bajaba la persiana a la clasificación. Pero la pista continuó sumando grip y lo que parecía imposible de alcanzar terminó siendo fácil de perder para el moreno. Hasta que en la última vuelta, con la amenaza latente de Fernando Alonso y los Red Bull, Lewis terminó estampando un 1m15s105 para conservar su propio invicto en este circuito.

En definitiva, Hamilton y Webber parten de la primera fila. Vettel y Alonso de la segunda. Mientras que Jenson Button, actual campeón del mundo clasificó en el quinto lugar por delante de la sorpresa de la jornada: Vitantonio Liuzzi, quien completará la tercera línea con el Force India.

La cuarta fila de la parrilla la compondrán Felipe Massa y Robert Kubica. Y la quinta Adrian Sutil con el restante Force India y Nico Rosberg con el Mercedes GP.


Tres clasificaciones de Lewis en Canadá, tres poles. Pero pensando en mañana nada está dicho, porque si bien a Red Bull le cortaron la racha, no puedo omitir recordar que Sebastian Vettel clasificó con los neumáticos más duros, y si damos por hecho que mañana parte del lado limpio como Hamilton, no es alocado pensar que estará mucho más fuerte que lo que estuvo hoy.

Montreal ocupa un lugar muy especial en la carrera de Lewis Hamilton porque allí obtuvo además su primera pole como piloto de F1 y su primera victoria. ¿Se acuerda? Fue en la temporada 2007 cuando se empezó a revelar como compañero del asturiano. Además, la última edición del GP de Canadá, que se corrió en 2008, será siempre recordada por haberse llevado puesto a Kimi Raikkonen en el semáforo a la salida de boxes.

0 Responses to Hamilton rompió el invicto de Red Bull

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno