Feed de contenido Feed de comentarios

Williams apoya el regreso del KERS

jueves, 10 de junio de 2010

El patrón de la escudería de Grove se ha mostrado solidario con la campaña del presidente de la FIA, Jean Todt, que intenta recuperar el sistema de recuperación de energía cinética.

Si bien en la actualidad está aceptado en el reglamento pero no se utiliza por un común acuerdo al que arribaron todas las escuderías, el KERS podría ser finalmente implementado el año que viene. Y en este sentido Frank Williams no quiere dejar de destacar que la F1 debería hacerlo obligatorio.

“La industria de la automoción está trabajando en reducir las emisiones de CO2, y sólo por eso la Fórmula 1 debería tomar la iniciativa. Por lo que apoyo decididamente el KERS”, manifestaba el dueño de su homónima escudería en declaraciones a formule1.nl

De hecho, Williams considera que “Debería ser obligatorio. Es más que un sistema eléctrico. Nuestro sistema trabaja bien y lo usa Porsche en carreras de largas distancias.”

Es importante recordar que Williams habla con ventaja: pues aunque nunca lo haya usado en la F1, han mantenido su propia compañía de tecnología híbrida fabricando el KERS que utilizó el Porsche 911 GT3R en la recientemente disputada carrera de las 24 Horas de Nürburgring.

0 Responses to Williams apoya el regreso del KERS

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno