Feed de contenido Feed de comentarios

Les rompió el invicto con la última gota

sábado, 12 de junio de 2010


Lewis Hamilton le puso punto final a la racha de Red Bull en clasificación. Es que claro… la racha que cuenta en el circuito de Montreal es la suya: tres clasificaciones, tres poles.

Sin embargo, no es esta tercera pole lo que van a recordar los espectadores sino como terminó la clasificación. Ni bien cruzo la meta, su ingeniero de pista le tuvo que comunicar que dejará el McLaren al costado de la pista para que la FIA le tomara una muestra de su gasolina.

Su primera pole y victoria la consiguió en este circuito. En 2008 embocó a Kimi Raikkonen en el semáforo de la salida de boxes. Ahora el quedarse sin combustible luego de haberle cortado una racha tan especial a Red Bull. En fin, siempre algo sucede con Hamilton en Montreal, no es casualidad que el circuito canadiense sea una tatuaje muy importante en su corta trayectoria de F1.

En cuanto a Jenson Button, largará quinto con una estrategia distinta a la de su compañero y con el objetivo de terminar en el podio. Larga del lado limpio de la pista.

Lewis Hamilton 1°
"Rocé las barreras al final de la tercera tanda de los libres, lo que significa que mis mecánicos tuvieron que cambiar la suspensión para la clasificatoria. Verles trabajar tan rápida y eficientemente para arreglar el coche es increíble; ¡como ver a una orquesta tocar! Realmente impresionante, de verdad. Antes de salir esta tarde, les dije que les prometía la ‘pole’ por todos sus esfuerzos; así que estaba en deuda desde el principio de la primera tanda".

"Al final de mi vuelta rápida, fue una sensación fantástica cruzar la línea; el equipo me dijo por radio en la primera curva que tenía la primera posición. Sabía que había sido una buena vuelta, pero cuando me dijeron que era la mejor, me vinieron tantos buenos recuerdos… Ha sido exactamente la misma sensación de éxtasis de cuando logré mi primera ‘pole’ aquí en 2007. Creo que mañana será una carrera interesante".

Jenson Button 5°
"Estaba contento con mi vuelta en la tercera tanda, pero no podía ni alcanzar a Lewis; ha sido una vuelta fenomenal para él. Siempre se ha clasificado en la ‘pole’ cada vez que ha estado aquí, así que obviamente es un especialista de este lugar. La quinta plaza no es la ideal, pero lo daré todo para ser más rápido. Es bueno ver que algunos equipos probaron neumáticos diferentes en la tercera tanda; es la primera vez que ocurre este año. Red Bull marcó sus vueltas rápidas con los primarios, así que va a ser una salida de carrera interesante, viendo si pueden adelantar".

"Los primarios son los neumáticos más rápidos, pero van a tener que cambiar a los de opción en algún momento de la carrera. Y si quedan atrapados detrás de Lewis en las primeras vueltas, estoy seguro de que se desesperarán. Así que, en general, creo que será una buena carrera, y la estrategia será muy importante. Todo versará sobre la conservación de los neumáticos".

Martin Whitmarsh
"Hoy hemos visto una vuelta impresionante de Lewis para lograr la primera posición en los últimos segundos de la clasificatoria. Ama este circuito. Tras ganar en Turquía hace dos semanas, está muy motivado para continuar su racha triunfante aquí, en Canadá. Marcó su mejor vuelta con los neumáticos de opción, y comenzará así mañana. Claramente, son menos duraderos que los primarios, pero hay que usarlos en algún momento y creemos que tenemos una buena estrategia para la carrera.

Jenson ha hecho un trabajo sólido también, asegurándose el quinto lugar, y también está bien situado para lograr muchos puntos. Está demostrando constantemente que es extremadamente rápido y combativo en condiciones de carrera; estamos muy contentos por como van tomando forma las cosas para mañana".

0 Responses to Les rompió el invicto con la última gota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno